NACIONALES

Cuando haya vacuna contra el covid 19

Para el ministro de Educación de la Nación, las clases presenciales deberían comenzar en marzo de 2021

Nicolás Trotta consideró que el regreso a las aulas sólo podrá darse si cambia la situación epidemiológica y señaló que espera que “el 2021 sea el año que se recupere la normalidad que perdimos”

Foto: Télam
Foto: Télam

Mientras que Jujuy desde el 9 de noviembre implementará el regreso a las aulas para los últimos años de la primaria y secundaria -de forma optativa- desde el Ministerio de Educación de la Nación mantienen la postura de no arriesgar la salud tanto de docentes y estudiantes, por lo que el titular de la cartera consideró que sólo en marzo de 2021 se podrá pensar el retorno de las clases presenciales.

Nicolás Trotta se refirió sobre el tema, dejando en claro que sólo se podrá volver a las escuelas cuando la situación epidemiológica por el covid 19 esté controlada.

“Creemos que toda la experiencia que podamos transitar en este 2020, por más que quedan dos meses de año, es muy importante como práctica institucional para que en el mes de marzo, con una realidad epidemiológica mejor, podamos tener clases casi todo el país, que es el objetivo que nosotros tenemos hasta que no haya vacuna, como ocurre en todos los países del mundo” indicó el funcionario.

Las declaraciones de Trotta se adelantan a lo que será la discusión del miércoles cuando se reúna el Consejo Federal con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones educativas “para seguir articulando lo que debe ser este proceso complejo de cara al año próximo” subrayó el ministro.

Y agregó que “el 2021 sea el año que se recupere la normalidad que perdimos”, pero siendo “muy cuidadoso en cuanto a la realidad epidemiológica de cada una de las jurisdicciones”. También estimó que “el escenario en el mes de marzo va a ser mejor que el que estamos transitando hoy”.

Según su recuento, hay siete provincias que están con clases presenciales, no en todo el territorio y con distintos niveles de intensidad.

“Venimos conversando con aquellas que no han dado el paso para ver si están dadas las condiciones y que pueden regresar. La situación epidemiológica en la región metropolitana ha mejorado considerablemente. Esperamos que siga mejorando tanto en la ciudad como en el GBA”, continuó.

Por último, aclaró “hemos sido claros que tenemos que convivir con el COVID-19, que no hace falta vacuna para regresar a las aulas y hace falta una realidad epidemiológica de base que lo permita, para no exponer a un riesgo innecesario a nuestra comunidad educativa”.

Fuente: Clarín



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.