NACIONALES

Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Procesan a Blaquier por negociaciones incompatibles en la Anses

El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, suscribió un acuerdo con las empresas Arcor y Cablevisión, compañías en las Luis María Blaquier había trabajado

Luis María Blaquier, ex titular del FGS
Luis María Blaquier, ex titular del FGS

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy por presuntas negociaciones incompatibles al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses Luis María Blaquier con un embargo de doce millones de pesos, luego de haber suscrito obligaciones negociables con las empresas Arcor SA y Cablevisión SA y el organismo de fondos de la seguridad social.

Según la imputación del fiscal federal Franco Picardi, Blaquier suscribió en 2016 obligaciones negociables de esas empresas con fondos de Anses, pese a que estuvo vinculado con ambas hasta diciembre de 2015.

El ex funcionario quedó imputado por no informar de su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y por no haber optado por la posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones, explicaron fuentes con acceso al expediente.

Para los investigadores, Blaquier habría puesto en evidencia un particular interés por beneficiar a estas empresas dado que, por ejemplo, las prefirió por sobre otras que según la investigación ofrecían mejor tasa de interés.

Otro elemento plasmado en la investigación es que el lugar que ocupaba hasta 2015 en relación a Cablevisión S.A. fue ocupado luego por un hermano suyo, hecho que a juicio de los investigadores también podría haber influido en sus decisiones, y que no fue informado.

Fuente: Diariojornada.com.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.