NACIONALES

Lo publicó en el Boletín Oficial

PROGRESAR: se prorrogaron hasta abril las inscripciones

Así lo dispuso el Ministerio de Educación. Las fechas varían según al grupo que va dirigido.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Tras las medidas excepcionales que viene tomando el gobierno nacional en el marco de la cuarentena por el COVID-19, hoy, en el Boletín Oficial se publicó que la inscripción a las becas Progresar se extenderá hasta el mes de abril.

La disposición fue resuelta desde el Ministerio de Educación de la Nación, donde se señaló la prórroga de las fechas para acceder al beneficio, aunque esta varia según el grupo al que va dirigido la beca.

Tal es así, que quienes deseen finalizar la educación obligatoria, ya sea primaria o secundaria, tendrán un plazo hasta el día 15 de abril; mientras que el grupo de vulnerabilidad constituido por miembros de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios la extensión del plazo de inscripción es hasta el 30 de abril.

Recordemos que en un principio, la Anses había puesto como fecha límite el 31 de marzo. Sin embargo, dadas las contingencias del aislamiento social preventivo, que afecta al normal desarrollo de las distintas sedes del organismo, se decidió correr las fechas.

De esta manera, según detalla la resolución 138/2020, se determinó “ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social” para permitir el acceso a la asignación para estudiantes “a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión”.

Mientras que la inscripción para niveles superiores se mantiene como fecha límite hasta el próximo martes 31.

Fuente: Página 12

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.