NACIONALES

Cuando manifestaban en el Centro Cívico

Reprimieron movilización de docentes en Salta

El gobernador Urtubey y candidato a vicepresidente de Lavagna ordenó un fuerte operativo policial contra los docentes que marcharon hoy al centro gubernamental en Grand Bourg.

Fotografía: El Expreso de Salta
Fotografía: El Expreso de Salta

El paro educativo ya va por su segunda semana en Salta, liderado por los docentes autoconvocados, quienes reclaman reapertura de paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo para hacer frente a la inflación, que en los primeros seis meses del año ya ascendió al 22,4 %

Mientras ayer el gobierno jugó al desgaste, sosteniendo una reunión con un sector de delegados autoconvocados que terminó en la madrugada de hoy con muy pocos resultados. Es por eso que hoy los docentes marcharon de manera masiva al Centro Cívico Grand Bourg donde se encuentra la Casa de Gobierno para presentar sus demandas.

Al arribar esa movilización la Policía salteña montó un fuerte operativo alrededor de ese centro gubernamental para evitar que los docentes puedan ingresar. Se produjo una tensa situación entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que terminaron accionando violentamente contra los educadores. Como consecuencia de la represión habrían sido detenidos varios docentes y otros habrían quedado heridos.

Entre las detenidas figura la educadora Celia Alancay y sus compañeros intentaban dar con el paradero de Silvina Guaymas quien habría sido trasladada a un hospital.

Ante esta situación de violencia, represión y detenciones los docentes convocaron para hoy a las 20 horas a una Marcha de Paraguas, en apoyo a las demandas de los educadores y “pidiendo la liberación de 15 docentes detenidos.”




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.