NACIONALES

El beneficio llegará a unas 2 millones de personas

Urgente: Alberto Fernández anunció ayuda de 15 mil pesos para beneficiarios de Asignaciones y Monotributistas

En el marco de las nuevas restricciones dadas a conocer ayer, el presidente adelantó la entrega de un bono para los sectores con menos recursos económicos y así morigerar la crítica situación

Urgente: Alberto Fernández anunció ayuda de 15 mil pesos para beneficiarios de Asignaciones y Monotributistas

 

En un mensaje grabado, el presidente anunció que desde el viernes a las 0 comenzará a regir en la región metropolitana nuevas restricciones de la circulación ante la crítica situación epidemiológica derivada del covid 19, en ese contexto, Alberto Fernández adelantó en una entrevista radial que para morigerar la situación económica de los sectores con menores recursos, el gobierno nacional otorgará un bono de 15 mil pesos para asignaciones y monotributistas de las categorías más bajas.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el presidente se refirió a las medidas que se adoptarán desde el 16 hasta el 30 de abril inclusive para frenar la escalada de contagios del virus sars-cov2 que implica el cierre de actividades recreativas y sociales en espacios cerrados, como así también la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 en los distritos que se adhieran a la normativa.

Frente a ello, Fernández hizo mención sobre el aspecto económico “sabemos que muchos lo están pasando mal, que la situación es muy compleja, aunque la economía se viene recuperando bien” manifestaba en Radio 10.

En consecuencia, el mandatario nacional hizo un adelantó importante “vamos asignarle a cada titular de la AUH, a cada mujer de la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones familiares para los monotributistas A y B un monto de $15.000”.

En principio, la asistencia sería mediante un bono por única vez, aunque será la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien detallará cómo será la misma.

Se espera que el anuncio de la directora ejecutiva del organismo sea este mismo día.

“Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones”, explicó Alberto Fernández.

Y añadió: “A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”.

La entrega de este beneficio llegará alrededor de 2 millones de personas.

Fuente: Ámbito.com

Radio 10

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.