NACIONALES

Hasta el próximo lunes

Ya pueden cargar un medio de pago los beneficiarios del IFE que no poseen CBU

Anses dispuso un cronograma por terminación de DNI para poder registrar la modalidad de pago elegida. Hoy comienza con los documentos terminados en 0 y 1

Foto: captura de pantalla página Anses
Foto: captura de pantalla página Anses

Desde hoy y hasta el día lunes inclusive, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) permitirá que aquellos beneficiarios del IFE de 10 mil pesos puedan registrar modalidades de pago para quienes no posean cuenta bancaria (CBU).

El organismo nacional dispuso en total 5 medios de pago para hacer efectivo en cobro de la ayuda económica extraordinaria ante la emergencia sanitaria por la pandemia, una de ellas es a través de CBU (cuenta bancaria única), pero además, otorgó otras modalidades de pago para quienes no estén bancarizados:

Cajero Automático de Red Link-BNA

Acreditación en Cuenta DNI BAPRO

Cajero Automático de Red Banelco

Cobro en efectivo en Correo Argentino

Para detallar cuál es medio elegido, Anses también creó un cronograma para acceder a su sitio online donde cada beneficiado deberá completar el formulario indicando la modalidad elegida para cobrar los 10 mil pesos.

Por terminación de DNI el cronograma determinó para este jueves 16 la inscripción de los documentos terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Asimismo, las fechas para el cobro se anunciarán próximamente.

Modalidades de pago alternativas

En todos los casos que no cuenten con cuenta bancaria, Anses otorgará medidas de seguridad para confirmar la identidad del beneficiario.

*Cajero Automático de Red Link-BNA: el Banco Nación enviará una clave a través del teléfono celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, código con el cual habrá que dirigirse al cajero automático. También exigirá el número de DNI.

*Acreditación en Cuenta DNI BAPRO: esta modalidad es exclusiva para el territorio bonaerense, dado que es la banca estatal de la provincia de Buenos Aires.

*Red Banelco: al igual que la red Link del Banco Nacional, se otorgará un código con el cual se deberá ingresar al cajero para retirar el dinero. Los cajeros de esta entidad bancaria poseen la opción de operar sin tarjeta con lo cual se debe ingresar la opción “Orden de Extracción”. Allí, se debe ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo. Además, debe colocarse el importe a retirar, es decir 10 mil pesos, ya que deberá retirarse la ayuda en una sola extracción.

*Correo Argentino: quienes hayan elegido esta opción deberán tener en cuenta

que debido a que el pago es presencial en ventanilla, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago. Para ello, se dispondrá en la página de Anses la fecha y el lugar de cobro, donde deberá presentarse el DNI.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.