OPINIÓN

Caída de los juicios políticos

“Acaba de recibir un baño de realidad, el pueblo, por medio de sus diputados, lo ha parado en seco”

El Fiscal General de San Juan, Eduardo Quatropani catalogó al gobernador Gerardo Morales como un “monarca caprichoso” que “le está atrasando el reloj de la historia”.

“Acaba de recibir un baño de realidad, el pueblo, por medio de sus diputados, lo ha parado en seco”

*Por Dr. Eduardo Quatropani

Fiscal General de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan

Ex Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Ex Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina

 

Morales es un radical muy particular, no cree en las Instituciones, no cree en la División de Poderes, desprecia a los trabajadores y se siente cómodo entre los poderosos. Irigoyen, lllía, Alfonsín, harían con él lo mismo que Jesús con los mercaderes del templo.

Es, además, primitivo al usar argumentos para descalificar tales como “¿...qué saben ustedes de Jujuy …?” ,“¿Cómo se atreven a venir de afuera…?”, tal como si fuera el dueño de una estancia o el propietario de una finca, le está atrasando el reloj de la historia.

Acaba de recibir un baño de realidad, el pueblo, por medio de sus diputados, lo ha parado en seco, le ha puesto límites, le ha comunicado que es un servidor público y no un monarca caprichoso.

Aún quienes lo acompañan en su proyecto se espantaron con los Juicios Políticos, nadie quiere pasar a la historia como un salvaje.

Pretendió tratarnos de “Grupo de amigos que se juntan a comer…”, grabó una reunión solo para demostrar que no tiene la valentía de pasar todo el video; es que cree que la gente es tonta, la verdad que como estratega da pena.

Lo digo con toda sinceridad, creía estar frente a un dirigente de peso, con condiciones especiales, y descubrí, puras limitaciones.

Soy Sanjuanino y por tanto sigo de cerca la realidad de Mendoza, lo digo de verdad, no le puede ni llevar el bolso a Cornejo.

Un Lello no sería ni cadete de Cornejo, en cambio es el que le “Pone fichas a Morales”.

Presumimos continuara la persecución al Dr. Ficoseco, en verdad contra el Ministerio público y el Tribunal Electoral, ahí estaremos.

El día que aprenda a leer en términos políticos descubrirá que los comunicados los firmamos Procuradores y Fiscales Generales de la totalidad de las provincias, sin importar el signo político que los gobierna, así que no puede tirarnos estupideces por la cara.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.