POLÍTICA

También estuvo Eugenia Vidal por videollamada

A un año de asumir, Rodríguez Larreta ya piensa en su candidatura a presidente

Acompañado de figuras vinculadas a Juntos por el Cambio pero también de otros sectores, el actual jefe de Gobierno proyectó cómo sería su gobierno como primer mandatario. ¿Ruptura definitiva con Macri?

A un año de asumir, Rodríguez Larreta ya piensa en su candidatura a presidente

Ayer el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó de un evento para celebrar el “Día del amigo desarrollista”, oportunidad en la que sostuvo “hay que terminar con la grieta para tener un plan de desarrollo a largo plazo” y proyectó cómo sería su gobierno como primer mandatario.

Acompañado por figuras asociadas a Juntos por el Cambio, entre los que se destacó Rogelio Frigerio (ex ministro del Interior) y Martín Losteau (actual senador), Larreta se lanzó de manera solapada como candidato a presidente, distanciándose del llamado núcleo duro del macrismo, incluso dejando por fuera al propio ex presidente.

Quien también se posicionó junto al Jefe de Gobierno porteño fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien participó mediante videollamada.

Organizado por el ex ministro del Interior de Mauricio Macri, el evento sirvió para mostrar el armado de “centro” con el que Larreta comienza a dar sus primeros pasos como candidato a presidente.

A un año de haber asumido como jefe de Gobierno, Larreta ya vislumbra su salto a la presidencia, eso teniendo en cuenta que es su segundo mandato como titular del ejecutivo porteño.

Como principal orador, Larreta expresó “hay que terminar con la grieta para tener un plan de desarrollo a largo plazo”. A modo de ejemplo, estaban allí Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy, pertenecientes a otros espacios políticos.

Con esta foto Larreta buscó demostrar su apertura a varios sectores del espectro político, desde la “centroderecha republicana” (con López Murphy) hasta el denominado "progresismo (con Stolbizer). Ambos, no fueron tenidos en cuenta durante la presidencia de Macri y el sector de Frigerio fue despreciado por el propio fundador del PRO en las últimas semanas.

Por su parte, Murphy está armando un frente “liberal republicano” para la elección legislativa del año que viene pero planea formar parte de una coalición en el 2023 para ganarle al peronismo.

Además, Larreta indicó “para gobernar sin grieta hay que construir un camino sin grieta”, y pidió tener esa “convicción desde hoy”, para “sostener el diálogo y el consenso”.

“Uno puede ganar la elección con el 51% pero lo importante es no haber roto los puentes para llegar a eso”, subrayó.

Sobre este punto, en clara referencia a su postura tomada para con el gobierno nacional y de Buenos Aires en el marco de las medidas tomadas por la pandemia, Larreta expuso “la sostuve cuando ellos tomaron medidas bien diferentes a lo que yo pienso”, indicó.

Fue otro mensaje a Macri, que la semana pasada rechazó el llamado al diálogo que tendió Cristina Kirchner con su carta. Al ex presidente no lo mencionó ninguno de los siete oradores.

De esta manera, el ala “dialoguista” parece darle ruptura definitiva al ex presidente.

Fuente: La Política Online



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.