POLÍTICA

Llamó a la unidad y lanzó duras críticas al macrismo

Alberto Fernández nuevo jefe del PJ nacional, donde se impuso la paridad de género

En el recambio de autoridades, el Consejo del partidario nombró al mandatario como el nuevo conductor. La diputada Cristina Álvarez Rodríguez, tras asumir la vicepresidencia 1° aseguró “no hay feminismo posible sin justicia social”

Alberto Fernández nuevo jefe del PJ nacional, donde se impuso la paridad de género

 

En el estadio de Defensores de Belgrano, ayer se realizó el acto de recambio de autoridades del PJ nacional donde Alberto Fernández fue elegido como el nuevo conductor del partido en un Consejo que se caracteriza por la paridad de género.

Con la presencia de figuras del gabinete nacional, el evento tuvo como eje central el discurso del mandatario nacional, quien aprovechó la oportunidad de lanzar un llamado a la unidad, como así también dar duras críticas al macrismo.

Fernández subió al escenario acompañado por el presidente saliente del PJ, José Luis Gioja y también por la nueva conducción partidaria, que respetó la paridad de género, quedando conformado el Consejo nacional de la siguiente manera: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°).

Fue justamente la nueva vicepresidenta 1° del partido la primera oradora, en un discurso que resaltó la militancia feminista y pidió una reforma judicial con perspectiva de género.

Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo “no hay feminismo posible sin justicia social. La pandemia profundizó desigualdades y por eso tenemos que estar con las compañeras más humildes” y agregó “sostenemos nuestras banderas de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social. Con Néstor y Cristina sumamos la bandera de los derechos humanos y con Alberto vamos por la del feminismo popular”, referenció la diputada bonaerense.

A su turno, Alberto Fernández reivindicó al peronismo como fuerza política y apuntó a la gestión de Juntos por el Cambio. “No son capaces de darse cuenta del daño que le han hecho a la Argentina” manifestó.

Y continuó “otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican, y escriben libros, donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que hicieron", subrayó Fernández, al hacer referencia al blooper de Macri en el encuentro virtual de la Mesa Nacional del frente opositor, en el que se vio a Juliana Awada recostada en la cama.

A su vez, Fernández reivindicó al peronismo, y afirmó: “sobre el culto que hacemos de nuestros líderes, algunos dicen que nos gusta hacer necrofilia. No hacemos necrofilia, tenemos historia y estamos orgullosos de nuestra historia”.

Asimismo, el mandatario nacional destacó que el peronismo en sus distintas etapas históricas “tiene esa capacidad de encontrar salidas, con ingenio, para sacar a los que cayeron en el pozo” y remarcó “somos peronistas porque sabemos a quienes representamos y que intereses defendemos”.

“En esta nueva etapa que empieza hay que abrir las puertas y convocar a todos, a los jóvenes, a los que muchos les hacen creer que la política es algo perverso de la que viven muchos vivos. Les pido salir a las calles a militar con más fuerza que nunca. No hay que tergiversar la acción política y hacer creer que es algo nocivo”, expresó Fernández.

Así, Alberto Fernández, tras casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja, pasa a conducir el PJ, como es habitual cada vez que el mandatario pertenece a ese partido, con excepción de Cristina Kirchner que prefirió no llevar adelante de manera formal esa jefatura.

La lista “Unidad y Federalismo” que lideró Fernández, combina funcionarios albertistas y kirchneristas, que asumieron como consejeros, entre ellos los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En representación del movimiento obrero, serán parte del Consejo nacional justicialista Héctor Daer (titular de la CGT y Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Además tienen cargos en la nueva estructura del PJ los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Alicia Kirchner (Santa Cruz); en tanto que la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario también asumió como consejera.

Fuente: Noticias Argentinas

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.