POLÍTICA

Frente de Todos

Alberto Fernández presentó su propuesta de gobierno de cara a las PASO

Son 12 puntos que incluyen, entre otros temas, empleo, salarios, jubilaciones y tarifa de los servicios públicos.

Foto: Twitter Alberto Fernández
Foto: Twitter Alberto Fernández

Antes de concluir con los actos de cierre de campaña, el pre candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dio a conocer su propuesta de gobierno, de cara a las próximas elecciones PASO.

La lista, con 12 puntos, apunta a resolver problemas de la economía familiar pero también del ámbito macroeconómico. También en lo que refiere a políticas de salud, educación, entre otras.

Como medida principal, Alberto Fernández indicó la necesidad de generar empleo. El pre candidato expresó “haremos un acuerdo para los primeros 100 días de gobierno entre empresarios, sindicatos y el Estado nacional, para fijar nuevas reglas. Se pondrán en práctica políticas activas que favorezcan el crédito para las pequeñas y medianas empresas”.

Otro punto, el más promocionado en los medios de comunicación, fue la “recomposición inmediata de las jubilaciones con un aumento del 20 por ciento”.

Respecto a las tarifas, indicó la “desdolarización de las facturas de los servicios públicos. Las tarifas seguirán el ritmo de los aumentos salariales y de los ingresos de los argentinos”.

Un cuarto punto, referido a los créditos UVA, Fernández subrayó “remediaremos los créditos con un plan de salida para la gente que confió y fue estafada”.

En el ámbito de la salud, dijo que “volverá a ser ministerio. Acceso pleno a medicamentos para los jubilados y cumplimiento del Plan de Vacunación para nuestros chicos”.

También hizo referencia a la creación de nuevas políticas públicas sobre género: “crearemos el Ministerio de la Mujer para asegurar condiciones de igualdad y articular las políticas públicas que sean necesarias sobre el tema”.

De la misma manera, también hizo hincapié en la creación de “un Ministerio de Hábitat y Vivienda para atender la situación de la gente en condición de calle y de la clase media”.

Uno de los puntos más controvertidos es sobre la deuda tomada por el actual gobierno, y que dejó al país en una situación de vulnerabilidad frente al FMI. El pre candidato dijo “negociaremos con firmeza con el Fondo Monetario Internacional. Para poder pagar, primero hay que crecer”.

En el área de Ciencia y Tecnología señaló “vamos a recuperar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y poner de pie al Conicet”.

En el décimo punto, explicó que el dólar será “competitivo para producir y exportar. No habrá ni cepo ni posibilidad de especulación. Y llevaremos adelante una regulación que ponga límites a la fuga de capitales”.

En lo referente a las retenciones manifestó “vamos a eliminar las retenciones a la industria, a las economías regionales, y a los servicios informáticos y basados en el conocimiento”.

Por último, Alberto Fernández habló sobre los impuestos, sobre ello reveló que se pondrá “en marcha un sistema tributario que haga funcionar la economía. Más incentivos para la inversión, la producción y el empleo”.

En lo que fue un acto multitudinario en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cerró la campaña de cara a las PASO del próximo domingo 11.

Fuente: Tiempo Argentino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.