POLÍTICA

Interna en el bloque del Frente de Todos-PJ

Alejandra Cejas: “ni la presidencia de la Legislatura ni el PJ me expulsaron”

Tras enviar una intimación a Pedro Belizán para que entregue las dependencias y nómina de personal de la presidencia, ambos legisladores mantuvieron un duro cruce

Alejandra Cejas: “ni la presidencia de la Legislatura ni el PJ me expulsaron”

Pese a que el pasado 28 de mayo la diputada Alejandra Cejas fue presentada como presidenta del bloque Frente de Todos-PJ en la Legislatura, parece que su par, Pedro Belizán no quiere soltar el cargo, y fue por ello, que el día martes tuvo que ser intimado para que entregue las dependencias y la nómina del personal de la presidencia del bloque, hecho que derivó en un cruce de cartas.

Todo comenzó cuando una notificación, con la firma de la propia Cejas y de Mariela Ferreyra, secretaria del bloque, encomendó a Belizán: “atento a lo específicamente peticionado hacia su persona en Sesión Ordinaria N° 4 y ante la omisión en el cumplimiento de su parte de los específicamente requerido, intimamos a Ud. a que en carácter de urgente y en el término perentorio e improrrogable de 48 hs. proceda a dar estricto cumplimiento a lo que fuera solicitado y para que, a través de la Secretaría Parlamentaria de esta Cámara, se entregue en el Despacho de la Presidenta de bloque electa, diputada Alejandra Cejas, lo detallado oportunamente a saber: llave del Salón Pilar Bermúdez, nómina detallada del personal dependiente de Presidencia de “Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista” y su correspondiente situación de revista y a todo lo que corresponda al acervo del mismo. En igual sentido requerimos a Ud. se abstenga de   obstaculizar la real y efectiva participación de la Presidenta del bloque en Labor Parlamentaria para salvaguardar la representación del mismo”.

Y además agrega “la presente se articula bajo apercibimiento, de que para el caso de hacer caso omiso a la presente, se abrirán las instancias administrativas y judiciales que por derecho correspondan en resguardo y defensa de la representación política de nuestro Bloque”.

Sin embargo, Pedro Belizán, ante la notificación le respondió a la presidenta del bloque, a través de una carta, en la cual indica que Cejas no pertenece al bloque PJ, y el reclamo de la presidencia es “comparable a la de un gobierno de facto”.

Ante tal grave acusación, Cejas sentenció “ni la presidencia de la Legislatura ni el PJ me expulsaron”.

Asimismo, la legisladora cuestionó a su par señalando “primero tendrías que aprender de democracia, de respeto a las mayorías, de consensos. ¿Quién te eligió Pedro como presidente? Contanos a los militantes, mencioná los nombres, indica de donde viene tu apoyo”.

Y agregó “te cuento, que ni la Presidencia de la Legislatura, ni el Partido Justicialista de Jujuy me expulsaron, ni me llegó alguna notificación formal sobre semejante medida de “castigo”. Incluso es hasta sorpresiva tu afirmación, porque si estoy expulsada la única notificación que debería haberme llegado antes de las elecciones de autoridades, el 27 de abril, es la tuya como el presidente de bloque que eras, con los 2/3 de los votos (11 diputados de los 16 diputados que somos).  Con la mayoría, que además te hubiese ratificado como presidente de la bancada y con 6 o 7 votos querés ser presidente, sin la mayoría, pretendiendo expulsar diputados crees que vas a ser presidente, a los que ayer sentabas en las conferencias de prensa ¿te acordás?”, detalló.

“Te agrego un dato, quizás te sorprenda, no me puede expulsar ni Rubén Rivarola, ni Walter Barrionuevo, ni el Negro Pereyra, ni vos porque no son la mayoría, porque no son del bloque, seguro son tus amigos, yo también los aprecio. Pero la democracia no es apelar a los amigos para expulsar compañeros. No Pedro. Estas equivocado”.

Y concluyó “no te confundas Pedro, no me incomodas, ni tu falta de vergüenza para no respetar a la mayoría, no sos mi adversario, pero te lo expliqué una vez, soy una militante, no soy tu empleada ni formo parte de la comisión directiva de tu gremio. Podré estar equivocada, podré tener errores, pero nunca expulsé a un compañero, nunca los calumnié, nunca voté en contra de los humildes, nunca traicioné a nadie. Y vos para expulsarme a mí o a mis compañeras y compañeros, necesitas los votos que nunca tuviste ni para ser presidente, ni para ser representante de la militancia”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.