POLÍTICA

Señaló que es una presa política

Axel Kicillof mantuvo un encuentro vía Zoom con Milagro Sala

En un claro mensaje de apoyo a la lideresa, que desde hace casi 5 años se encuentra presa, el gobernador de Buenos Aires sostuvo que la causa sobre dirigentes y militantes de la Tupac Amaru fueron todas armadas

Foto: Twitter Cynthia García
Foto: Twitter Cynthia García

 

Fue el 16 de enero de 2016 cuando el ex ministro de Seguridad Ekel Meyer montó un operativo inusitado para detener a Milagro Sala, fecha desde la cual, la justicia jujeña -muy cuestionada por la falta de independencia respecto al gobierno de Morales- decretó su encarcelación, hechos que para Axel Kicillof son una muestra de la persecución a la lideresa y militantes de la Tupac Amaru.

Es que ayer, el gobernador bonaerense mantuvo un encuentro vía Zoom con la dirigente, en el cual, sostuvo que Sala es una presa política y que todas las causas judiciales que pesan sobre ella y otras figuras de la Tupac Amaru fueron armadas.

Durante el encuentro, del cual participaron Milagro Sala, Axel Kicillof y Alejandro “Coco” Garfagnini -dirigente de la Tupac Amaru a nivel nacional- el mandatario provincial no dudó en apuntar al gobierno macrista sobre la actual situación procesal de la lideresa.

“Siempre pensé y sigo pensando que deberían estar libres (por lxs presxs de la Tupac) porque las causas fueron armadas”, expresó Kicillof según indicó la periodista Cynthia García a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un claro mensaje de apoyo a la lideresa, el gobernador de Buenos Aires expresó durante el encuentro “tengo admiración por la fortaleza de Milagro y su organización que fueron las más castigadas por el macrismo”.

De esta manera, Kicillof se suma a la lista de funcionarios del Frente de Todos en dar su respaldo a Milagro Sala, tal como lo hizo con anterioridad Eduardo “Wado” de Pedro (Ministro del Interior); Agustín Rossi (Ministro de Defensa) quien fue a visitar a la dirigente días atrás cuando estuvo en Jujuy para realizar un acto de conmemoración a tripulantes del ARA San Juan.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.