POLÍTICA

Convocatoria Día de la Lealtad

Celebración virtual del 17 de octubre: “no hay pandemia que detenga el orgullo de pertenecer al peronismo”

El sitio www.75octubres.ar, una plataforma que permite llevar adelante una movilización en el espacio virtual en la que los participantes estarán bajo una misma consigna.

Celebración virtual del 17 de octubre: “no hay pandemia que detenga el orgullo de pertenecer al peronismo”

 

La diputada nacional Carolina Moisés llamó a los peronistas a participar del acto virtual en el que mañana se conmemorará el 75° aniversario del 17 de octubre de 1945, día en que la historiografía nacional reconoce como el nacimiento del peronismo.

Frente a la imposibilidad de realizar manifestaciones masivas, la conducción del Frente de Todos decidió conmemorar el “Día de la Lealtad” mediante el sitio www.75octubres.ar, una plataforma que permite llevar adelante una movilización en el espacio virtual en la que los participantes estarán bajo una misma consigna y en un mismo lugar para compartir un evento histórico.

“No hay pandemia que pueda detener las ganas de los peronistas de celebrar nuestra fecha fundacional, para así renovar una vez más el orgullo de pertenecer a la fuerza política transformadora que nació en la calle con la lucha de los trabajadores y que cada día se retroalimenta para seguir representándolos”, dijo Moisés.

“Sin la presencia callejera de los tiempos normales en la que nos abrazábamos con la alegría y la convicción de sentirnos peronistas, esta vez nos encontraremos y seremos millones a través de computadoras, tabletas, celulares o smartTV, siguiendo unos simples pasos para estar conectados y juntos”, explicó la legisladora.

El procedimiento es muy sencillo: los interesados en sumarse a la celebración deben ingresar a la página www.75octubres.ar y cliquear en “Entrar”. Luego completar los datos con su nombre (el propio o un apodo) y agregar JujuyPJ, por ejemplo: PepeJujuyPJ.

Después hay que introducir el código que aparece debajo, compuesto por cinco números, y cliquear en “Ingresar”. El paso siguiente es seleccionar la provincia de “Jujuy”, y elegir para participar la ubicación “Plaza Congreso”. Posteriormente se debe seleccionar un avatar entre los varios que se ofrecen, por ejemplo, el escudo del Partido Justicialista o la imagen del Gral. Perón. El último paso es desplazarse hasta abajo y presionar “Ingresar”.

Se estima que desde las 15 horas distintos oradores se referirán al sentido de la icónica fecha, en tanto que alrededor de las17 y desde el salón “Felipe Vallese” de la sede de la CGT, el Presidente Alberto Fernández dirigirá un mensaje en modo presencial a las miles de  personas que se hayan conectado.

Se podrá ingresar a partir de las 13 horas, sin tener que pagar nada para participar o ver el evento. No se debe dejar ninguna información personal para ser parte de una movilización que no tiene un límite de participantes: cien, mil o millones de personas pueden conectarse en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización. La plataforma incluirá un contador de participantes en vivo, para monitorear el ingreso de los usuarios.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.