POLÍTICA

Dictadura en Bolivia

Detuvieron a la apoderada de Evo Morales

Esta tarde fue detenida Patricia Hermosa apoderada del ex Presidente Morales. La ex funcionaria llevaba la documentación para la candidatura del líder del MAS

Detuvieron a la apoderada de Evo Morales


En Bolivia la situación se agrava, y avanza la dictadura con detenciones y una serie de delitos que poco trascienden las fronteras andinas. Fue detenida la apoderada de Evo Morales quien se disponía a presentar la documentación para candidatura del ex presidente para las elecciones de mayo.

 

Un hecho más que solo puede avalar una dictadura militar, promovido por la presidenta de facto Jeanine Áñez, está coartando la libertad de los ciudadanos y ciudadanas de Bolivia y a los oponentes los persigue con cárcel.

Sin embargo se desarrollarán las elecciones presidenciales en mayo, donde Añez argumento que será candidata “ese derecho está plenamente protegido en nuestra Constitución, así que voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional”, sostuvo. Hace unas horas fue detenida Patricia Hermosa, apoderada encargada de tramitar la candidatura de Evo Morales ante el tribunal electoral, llevaba consigo la documentación ya que no hubo ningún impedimento para ser candidato. La documentación ha sido secuestrada, y no se sabe que sucederá.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, aceptó una propuesta del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba para ser candidato a la Asamblea Legislativa de su país y firmó un poder a nombre de su abogado para que pueda inscribirlo en la nómina El letrado Wilfredo Chávez y Patricia Hermosa, ex jefa de gabinete durante su gobierno, quedaron a cargo del trámite, tras la firma del documento en el consulado boliviano de La Matanza.

Morales en su cuenta de twitter : Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal, de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar. #DictaduraEnBolivia

Vale recordar que el  depuesto Evo Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre, presionado por los sectores opositores a su gobierno que denunciaron un fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, tras perder el respaldo de la Policía y de recibir la "sugerencia" de Ejército para que dimitiera. Tras esa dimisión "para evitar más muertes" de bolivianos, Morales viajó en condición de asilado a México y poco después, en diciembre, llegó a la Argentina donde tramita su condición de refugiado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.