POLÍTICA

A través de un comunicado

Empresa tucumana desmintió al diputado radical Bernis sobre la venta de oxígeno

El presidente del bloque oficialista había indicado que el gobierno de Manzur había presionado a la empresa para que no se concrete la venta de tubos de oxígeno. La empresa indicó que esto no fue así

Fotomontaje Jujuy Dice
Fotomontaje Jujuy Dice

En época de pandemia, la gestión Morales apuntó a los medios de comunicación a contribuir con la divulgación de noticias falsas cuando hicieron visible la crítica situación sanitaria de Jujuy que incluye la falta de recursos humanos y materiales, como es los tubos de oxígeno, que según apuntó el diputado radical Alberto Bernis, el gobierno de Tucumán presionó a una empresa para que no concretara la venta con la provincia, hecho que fue desmentido por la propia compañía.

Es que el viernes de la semana pasada, el legislador oficialista brindó una nota al medio Las 24 horas de Jujuy en donde había denunciado que el gobernador tucumano Juan Manzur había presionado a la empresa Cascia -única empresa del NOA que produce tubos de oxígeno- para que no se concrete la venta que había gestionado el Ministerio de Salud jujeño.

Lejos de cumplir con indicación de su líder político respecto a las fake news, el presidente del bloque radical en la Legislatura, brindó un dato falso que la propia empresa se encargó de desmentir.

Fue el propio director de la compañía tucumana, Marcos Salinas, quien indicó en un comunicado “la empresa CASCIA GASES rechaza las expresiones vertidas por distintos medios periodísticos y redes sociales, por cuanto se indica una información totalmente falsa al pretender indicar que nuestra empresa se encuentra impedida de vender oxígeno medicinal a Jujuy por órdenes del Sr. Gobernador Dr. Juan Manzur”.

Y aclaró “la realidad es todo lo contrario, desde un primer momento el Superior Gobierno de Tucumán y en Ministerio de Salud de Nación nos solicitaron acompañar a toda la región en lo que respecta a necesidades de provisión de oxígeno medicinal, ya que somos la única Planta Productora de Oxigeno Medicinal en la región del NOA y NEA”.

Respecto a la compra, el documento señala “dejamos aclarado que la provisión de oxígeno medicinal al Ministerio de Salud de Jujuy, se hizo a través de una operación comercial entre el citado ministerio y nuestra firma, tal como sucede con otras empresas de gases medicinales y en ningún momento se informó que se trató de una donación del Gobierno de Tucumán”.

Por último, el comunicado subraya: “como parte del compromiso de la familia Salinas (propietaria de Cascia Gases) seguiremos acompañando a la región del NOA y NEA proveyendo a todos los establecimientos de salud que requieran del oxígeno medicinal en concordancia a nuestra capacidad de producción y de abastecimiento, ratificando así nuestra responsabilidad social”.

De esta manera, la empresa dejó al descubierto la maniobra del radical Bernis, quien pese a la pésima gestión de Morales en el marco de la pandemia, osó decir en la 7° Sesión Especial, ocurrida el pasado 16 de julio, que Morales era un “excelente gobernador”.

Sus dichos se dieron en el marco de la discusión por el pedido del Ejecutivo para votar el proyecto de ley de Reestructuración de la Deuda Pública de la provincia, deuda que en su mayoría, fue contraída por el propio mandatario en su primer gobierno.

Información complementaria: El Submarino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.