POLÍTICA

Le pidió coherencia

Gioja sobre Morales: "no se puede estar con Dios y con el diablo"

El presidente del PJ nacional apuntó sobre la actitud contradictoria del mandatario jujeño hacia el gobierno nacional

Gioja sobre Morales:  "no se puede estar con Dios y con el diablo"

Momentos difíciles son los que atraviesa la ciudadanía jujeña ante la cantidad de contagios de covid que ascienden día a día y que tuvo como consecuencia el regreso a fase 1 del aislamiento, medida por la cual, Gerardo Morales le pidió al presidente que Jujuy volviera a recibir las ayudas económicas, medida que el gobernador jujeño se encargó de adelantar a través de sus redes.

Es que el mandatario jujeño se adelantó a la Anses, para oficializar que tanto los ATP como los IFE volverán a pagarse por tercera vez.

Ante ello, fue el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja quien cuestionó la actitud de Morales manifestando “no se puede estar con Dios y con el diablo”.

Entrevistado por Radio Nacional Jujuy, el ahora diputado nacional por la provincia de San Juan, expresó “que le agradezca me parece bien, pero también ese comunicado que hicieron el día sábado (Juntos por el Cambio sobre la muerte de un ex secretario de Cristina Fernández) donde la verdad fue una torpeza y una provocación a la democracia, no se puede estar con Dios y con el diablo”.

Es que para Gioja “hay que estar con nuestra gente o del otro lado” y agregó “insisto, que le agradezca me parece bien, lo que no me parece bien es que se haga un uso demagógico de medidas y situaciones, que obviamente tienen que ver con una política nacional, y si el gobierno de Jujuy quiere adherir en buena hora, pero tiene que ser coherente en todo”.

Recordemos que Morales acompañó la candidatura de Mauricio Macri en 2015, y durante su primera gestión, se posicionó dentro de los gobernadores cercanos al ex presidente.

Consultado sobre el rol de la oposición, el dirigente peronista consideró “creo que hay una oposición coherente, una oposición que acompaña y hay una oposición que tira piedra, por suerte, la que tira piedras es minoritaria”.

“Yo lo escuchaba al expresidente decir algunas pavadas en el día de ayer o antes de ayer, no amerita ni analizarla, ese tipo de oposición que no sirve pero estamos en democracia y tenemos que ser tolerantes”, aclaró el diputado sanjuanino.

En la misma dirección, apuntó “lo que hace la ex ministra Bullrich que no tiene mucha autoridad moral para decir nada, en función de lo que hizo cuando fue gobierno, definitivamente no están acompañando a quienes tenemos todas las ganas, de que como dice el presidente argentino, el país se ponga de pie”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.