POLÍTICA

Denunció el vaciamiento del sistema público de salud

“Jujuy es el mejor ejemplo del fracaso del gobierno de Macri porque Morales ha sido su mejor alumno”

Así lo afirmó la diputada Carolina Moisés respecto a la situación crítica sanitaria que atraviesa la provincia a consecuencia de la pandemia, pese a la ayuda económica extraordinaria que envió nación

“Jujuy es el mejor ejemplo del fracaso del gobierno de Macri porque Morales ha sido su mejor alumno”

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación mantuvo un extenso debate parlamentario tras la presentación del informe de gestión del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, oportunidad en que la legisladora por Jujuy, Carolina Moisés manifestó “Jujuy es el mejor ejemplo del fracaso del gobierno de Macri porque Gerardo Morales ha sido su mejor alumno”.

Las duras declaraciones de la diputada nacional por el bloque Frente de Todos se dieron en el marco por la discusión de las leyes de presupuesto y moratoria presentada en la Cámara Baja del Congreso, donde hizo hincapié en los montos otorgados de forma extraordinaria a la provincia por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia.

Moisés destacó la asistencia del gobierno nacional a Jujuy “sin que el Presidente haya hecho ninguna diferencia política, y hoy, en el peor momento de esta pandemia, Jujuy ha recibido por transferencia directa de aportes extraordinarios de nuestro Gobierno nacional más de 8.000 millones de pesos, en estos tres meses únicamente”.

Durante su intervención, Moisés enumeró la transferencia de recursos desde la Nación hacia la provincia a través de programas como el IFE, el ATP o los créditos a tasa cero destinados a los monotributistas y los trabajadores autónomos.

Y agregó “justamente por entender la situación financiera por la que estamos pasando, nuestro Gobierno nacional acaba de autorizar un nuevo préstamo de 2.500 millones de pesos para el gobierno provincial, y ha prorrogado todos los plazos de los vencimientos de la deuda anterior, así que espero que todos los legisladores nacionales de Cambiemos por Jujuy sean conscientes de esto y que puedan aprobar el presupuesto en el día de mañana”.

En cuanto a la situación de emergencia sanitaria por el covid, la diputada sampedreña indicó “la pandemia nos ha situado en un escenario muy particular en el que realmente no se pueden poner las cuestiones políticas en el centro de la escena: hay que poner a los seres humanos que hoy están en riesgo”.

En la misma dirección, subrayó “aquellos que sólo supieron destruir a nuestra patria, a los que pueden tomarse un avión dándole la espalda a los argentinos y argentinas sin hacerse cargo del daño que le hicieron a este país, y que hoy sólo critican lo que no fueron capaces de hacer, les digo que se terminó el gobierno que hizo negocios de la división de nuestra patria”.

“Se acabó el esquema de dividir a los argentinos para enfrentarnos y que algunos se hagan cada vez más ricos, no vamos a dejar que sigan lastimando a la gente”.

Ya finalizando, Moisés agradeció la colaboración que el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y su equipo brindan a la provincia, y enfatizó “Jujuy está viviendo una crisis sanitaria espantosa, es pública la cantidad de casos (de coronavirus) que tenemos y el colapso del sistema sanitario de nuestra provincia es grave. Y no solamente por la falta de planificación en esta pandemia, porque venimos de cuatro años de una total falta de inversión. No sé que hubiéramos hecho los jujeños y jujeñas sin haber tenido un gobierno peronista en la Nación”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.