POLÍTICA

Ya hay 2 candidatos para suceder a la funcionaria

“Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos” dijo el presidente tras la renuncia de Losardo

Tras conocerse que la ministra de Justicia dejará el cargo, los rumores presiones de CFK para que ello ocurra comenzaron a surgir. Alberto Fernández señaló que “atormenta” que tengan “una mirada común sobre lo que pasa en la justicia”

“Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos” dijo el presidente tras la renuncia de Losardo

 

Una baja que no se esperaba en el Gabinete nacional produjo grandes rumores en el ámbito político y mediático: es que el presidente ayer anunció la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia y que algunos apuntaron como consecuencias de las presiones de la vicepresidenta, pero que el propio Alberto Fernández salió a desmentir.

“Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos. Y lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia y los dos tenemos esa mirada común con una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no, pero es la única diferencia” expresó el mandatario nacional ante las sospechas que surgieron tras la presentación de la renuncia de la todavía funcionaria.

Descartando que la salida de Losardo sea por pedido de CFK, el presidente sostuvo “la discusión (que se plantea en los medios) fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto” manifestó en una entrevista realizada en C5N.

Eso en referencia a los 2 candidatos que están resonando para suplantar a Losardo: el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández sobre quienes consideró “a ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver”, porque “a todos los salpican antes de empezar a hablar”.

Y agregó “el diagnóstico es exactamente el mismo, y eso no lo toleran. Lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista. Su hermana (María Emilia Soria) votó el desafuero de (el exministro de Planificación Julio) De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo”, explicó.

Asimismo, defendiendo la figura de la vicepresidenta, Alberto Fernández indicó “soy uno de los fundadores del kirchnerismo, lo acompañé a Néstor cuando éramos muy poquitos, y si 'kirchnerizar' es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión”.

Respecto a la salida de Losardo, el titular del Ejecutivo sostuvo “me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio”, situación que no esperaba “no quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos” explicó.

Señalando que “es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, el presidente afirmó que deseaba que la todavía ministra de Justicia siga trabajando en su gestión.

Fuente: Télam



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.