POLÍTICA

Tiene el 59,3% de imagen negativa

Morales sigue siendo uno de los 3 gobernadores con peor imagen en la pandemia

Pese a que mejoró su performance respecto a la encuesta anterior, el mandatario jujeño se ubicó en el anteúltimo puesto, sólo por encima de Mariano Arcioni de Chubut

Morales sigue siendo uno de los 3 gobernadores con peor imagen en la pandemia

La segunda gestión de Gerardo Morales como mandatario provincial no está teniendo los resultados ansiados por el oficialismo que, luego de indicar que su gobierno iba a transformar la matriz productiva de Jujuy, entre otros puntos; lejos de eso, Morales es considerado como uno de los 3 peores gobernadores del país, según una encuesta realizada días atrás.

Fue la CB Consultora la que emprendió el estudio de cómo considera la población de cada provincia del país qué imagen de su gobernante y pese a que Morales mejoró su performance, se quedó en el anteúltimo puesto, solo por encima de Mariano Arcioni de Chubut.

Es que mandatario jujeño obtuvo el 59,3% de imagen negativa contra un 40,7 de positividad en septiembre.

Del 100% de las personas encuestadas (742 casos), el 32,6% consideró que su gestión es muy mala; otro 26,7% que es mala; mientras que el 24,8% manifestó que era buena, siendo sólo el 15,9% que consideraron su gestión como muy buena.

En relación con el mes pasado, Morales mejoró su imagen positiva en unos 7,6 puntos porcentuales, dado que en agosto esta había alcanzado al 33,1% y la imagen negativa era del 66,9%.

En aquella oportunidad, Morales había quedado último en el podio de gobernantes con la más alta imagen negativa.

Sin embargo, pese a la mejora, Morales ostenta junto con Arcioni (puesto 24) y Alicia Kirchner (22) una aprobación baja de su gestión.

El colapso sanitario, las muertes en casas particulares con personas con covid, las recurrentes denuncias de persecución a trabajadores de la salud que denuncian las malas condiciones laborales y salariales, que ahora sumó un nuevo capítulo con la citación a 2 médicos y una enfermera por parte de la Oficina Anticorrupción -que también incluyó a un diputado de la oposición pese a tener fueros parlamentarios- pueden ser algunos de los temas que hacen que en general, la población jujeña desapruebe el accionar del gobernador en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.