POLÍTICA

Tras implementarse el plan apoyo escolar

“Nos parece una irresponsabilidad el retorno a las clases en Jujuy” afirmó Trotta

El ministro de Educación de la Nación, cuestionó la medida tomada por el gobierno de Morales, además, señaló que Jujuy es la única jurisdicción que no trabaja en conjunto con nación

“Nos parece una irresponsabilidad el retorno a las clases en Jujuy” afirmó Trotta

Se suma un nuevo cuestionamiento sobre la vuelta a las aulas en Jujuy tras la implementación del plan de apoyo escolar, a la crítica realizada por el sector docente, ahora quien salió a cuestionar la medida fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien calificó la decisión como irresponsable.

Durante una entrevista realizada por una radio correntina, el funcionario nacional apuntó a la política llevada a cabo por el mandatario local, y expresó “l DNU dice que no se puede retornar a las aulas sin el desarrollo de los protocolos. Vamos a priorizar la salud, queremos que vuelvan las clases pero primero está la salud. En Jujuy dicen que no volvieron las clases sino actividades de apoyo escolar.  Pero a nosotros nos parece una irresponsabilidad el retorno a las clases en Jujuy. Se lo hice saber al gobernador Morales por escrito y con todas las argumentaciones”.

Es que fue el propio Morales quien durante una conferencia del COE subrayó que no era la vuelta a clases, ya que el Plan de Apoyo Escolar “estamos más cerca” es de carácter optativo y no obligatorio. Fue en esa misma oportunidad, que el mandatario jujeño dio a conocer la negativa del ministro Trotta respecto a la ejecución de este programa, que esta semana comenzó su aplicación en escuelas rurales dispersas con albergue, y que plantea la asistencia a las aulas 20 días, por 10 de apoyo remoto.

Sobre este punto, Trotta aseveró “fueron evasivas, que no es una vuelta a clase. Que él consideraba que era el momento de regresar. En concreto, Jujuy es la única que no está articulando el trabajo con Nación y las demás provincias”.

Y agregó “esto va a afectar el regreso de todas las clases en el país. Debemos preparar las escuelas, los estudiantes. Estamos ingresando al invierno, y tal vez es el momento más complejo. Hay que preservar la salud. Eso lo planteé a Morales y que esa es su responsabilidad primaria”, subrayó el ministro.

Por último, aclaró “nadie puede decidir individualmente. El fin de semana varias localidades de Jujuy tuvieron que volver a fase 1”.

Fuente: Radio 2 Corrientes



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.