POLÍTICA

La presentación será al mediodía

Pichetto renuncia al Consejo de la Magistratura

Había asumido el cargo como miembro del Peronismo Federal

Pichetto renuncia al Consejo de la Magistratura

El senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales, presentará hoy su renuncia al Consejo de la Magistratura, cargo que había logrado por pertenecer al bloque del peronismo.

De esta manera, se adelantó al pedido de sus ex compañeros de bloque, quien consideraron que debía dejar ese lugar por pertenecer al oficialismo. Se suma esta renuncia al alejamiento que ya hizo a la presidencia del bloque del PJ en el Senado.

Según expresó a un medio nacional, la renuncia la hará efectiva este mediodía, pues todavía no había tenido la oportunidad de hacerlo hasta el momento, dado que “no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais".

La decisión fue tomada, en medio del escándalo que desató la investigación del Juez Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje y extorsión, que salpica a varios miembros del gobierno actual, como la diputada Elisa Carrió y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; además del fiscal Stornelli.

Es que, por pedido de Mauricio Macri, el Consejo de la Magistratura recusó a Ramos Padilla para iniciarle un juicio político. Pichetto, presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, fue el encargado de notificar al magistrado, el 28 de mayo, la acusación que pesa en su contra y lo convocó a comparecer.

El senador nacional, ahora parte de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), de seguir dentro del Consejo, iba a representar al gobierno en la acción que lleva contra el juez federal de Dolores, a quien desea apartarlo de la causa que investiga al propio oficialismo.

Fuente: La Política Online

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.