POLÍTICA

Grabó un vídeo

Reapareció Morales: pidió a la ciudadanía no bajar los brazos en el marco de la pandemia

En el marco de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, el mandatario envió un mensaje a la población. El 13 de agosto fue la última aparición pública en el COE de San Pedro

Reapareció Morales: pidió a la ciudadanía no bajar los brazos en el marco de la pandemia

Ayer se conmemoró otro aniversario de la gesta heroica colectiva conocida como el Éxodo Jujeño, oportunidad que aprovechó el gobernador Gerardo Morales para enviar un mensaje a ciudadanía.

A través de un vídeo, publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario hizo referencia a la fecha como un “hito” que marcó la identidad del pueblo. “Este 23 de agosto quiero enviarle un mensaje a mi querido pueblo jujeño, bueno desde el aislamiento” comenzó el mensaje, que duró casi 4 minutos y medio.

Sobre el suceso histórico el mandatario expresó “fue un hito que nos marcó y profundizó la identidad de nosotros como pueblo, una identidad qué tiene que ver con muchas cosas con lo cultural, con la belleza de nuestras tierras, con esa cultura milenaria, con esa cultura que tiene que ver con la defensa de lo propio, la defensa de nuestra tierra, con la defensa de nuestra libertad, con la lucha por la independencia” enumeró.

Y no dudó en relacionar la fecha con el contexto actual, donde Jujuy atraviesa una crítica situación sanitaria debido a la ola de contagios por el covid 19 y que además se cobró la vida de 178 personas.

“En estos tiempos de pandemia, en épocas diferentes, en situaciones diferentes, también apeló a ese valor, a ese coraje profundo que tenemos como pueblo para seguir luchando, para no bajar los brazos en este 23 de Agosto y que este Éxodo que es diferente”, haciendo alusión a la imposibilidad de la realización de los típicos desfiles y eventos relacionados.

Y volvió a insistir “quiero apelar a ese valor y ese coraje profundo que tiene nuestro pueblo, nosotros somos un gran pueblo, asique aún en estos momentos difíciles, que tienen que ver con una pandemia en el mundo, que enferma gente, que mata gente y que está generando lo que todos hemos visto en todos los rincones del planeta vayamos y nos pensemos todos en esa identidad de coraje de valor de cultura que tenemos como pueblo jujeño para no bajar los brazos y seguir luchando”.

Ya casi finalizando el vídeo, que se pudo notar algunas ediciones, Morales apuntó “querido pueblo jujeño a no bajar los brazos, les deseo lo mejor sigámonos cuidando, sigamos haciendo las cosas que estamos haciendo en estos momentos tan difíciles pero más unidos que nunca, más unidos y más fuertes colectivamente y, a ustedes, a vos individualmente, a quienes están enfermos o han tenido un enfermo en la familia o han tenido posiblemente un fallecido en la familia por esta pandemia, que no bajen los brazos que estemos espiritualmente bien y moralmente fuertes”.

De esta manera, el gobernador reaparece luego de no saberse nada sobre su estado de salud tras confirmar el pasado 14 de agosto que era covid positivo. Su última aparición en público había sido durante la transmisión del COE desde la localidad de San Pedro, el jueves 13, horas antes que confirmara su diagnóstico.

Cabe señalar, que durante el vídeo se puede observar que el mandatario se encuentra bien de salud -más allá que atraviesa la enfermedad-, tal es así, que en un vídeo anterior (que fue compartido durante la transmisión de la conferencia del Comité de Emergencia) Morales había indicado que era asintomático y que se encontraba “bien”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.