POLÍTICA

La Diputada Moisés cruzó a Morales

"Señor gobernador ¿quiénes son los “pelotudos”?"

El Frente de Todos fue votado por 200 mil jujeños, en esta pandemia asistió a 167 mil jujeños con el IFE,entregó más de 30 mil tarjetas del Plan AlimentAR y envió más de $700 millones extras en los últimos dos meses.

"Señor gobernador ¿quiénes son los “pelotudos”?"

 

La diputada Nacional del Frente de Todos Carolina Moisés, salió al cruce de las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales, en las últimas horas se ha viralizado un video donde él  dice textualmente que en “el Frente de Todos son unos pelotudos”. Aparte de ser irrespetuoso, dado que la mitad de estos dirigentes son mujeres, sus palabras muestran, sin sorprender, su alto nivel de soberbia ya que corona la larga lista de descalificativos, estigmatizaciones y discriminación que genera cada vez que abre la boca o que firma un decreto.

Yo le pregunto Señor Gobernador ¿a quién trata de “pelotudos”? ¿A los 200 mil jujeños que votaron por el Frente de Todos en las dos últimas elecciones? ¿O a esos dirigentes que por competir divididos en tres frentes electorales le permitieron a Usted seguir siendo Gobernador? Porque le recuerdo que la suma de todos los votos opositores superaron su resultado electoral del 9 de junio de 2019.

¿O trata de “pelotudos” a los 6 Intendentes, a losmás de 20 Comisionados Municipales y a los casi 100 concejales del Frente de Todos, a quienes tiene como mendigos porque no respeta que son representantes elegidos por el pueblo tanto como Usted?

A Usted hay que darle una brújula, porque rápidamente cambia de norte, de ideas y de pertenencias políticas tan rápido como pierde la memoria.Debo recordarle que formó parte central del gobierno de Mauricio Macri, diciéndole a los jujeños que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner eran lo peor que podía pasarnos.

Mire Usted qué paradoja, porque hoy es ese gobierno del Frente de Todos el que asistió a 167 mil jujeños con el Ingreso Familiar de Emergencia,entregómás de 30 mil tarjetas del Plan AlimentAR y le envió a su gobiernomás de $700 millones extras en los últimos dos meses. En tanto, la única asistencia que reciben las Pymes, los emprendedores y monotributistas(y hasta las grandes empresas de Jujuy)proviene del Gobierno nacional porque su Gobierno no tiene plata ni siquiera para pagar los sueldos de la Administración Pública en tiempo y forma.

¿Y Usted dice, en el mismo video, que nosotros no nos preocupamos por la gente? Claro que lo hacemos.

Nos preocupamos por los docentes a los que su ministra del área aprieta y amenaza, a los que pretende hacer trabajar virtualmente cuando jamás  recibieron capacitación en TICs ni tienen el equipamiento necesario, no entregaron nunca más una computadora a los alumnos y  desmantelaron los pisos tecnológicos en cada escuela, esas que no refaccionó ni a las que les puso un ladrillo nuevo.

Dice también en ese video que la gente está angustiada y tiene miedo. En eso tiene razón, porque cree que con el virus puede tapar todos los problemas que Usted no solo no resuelve, sino que multiplica. La gente tiene miedo de hablar en Jujuy, tiene miedo de quejarse porque llegan las sanciones a los empleados, los carpetazos a los dirigentes, o le cae todo el peso del poder que Usted y sus lacayos manejan en la Provincia. La gente tiene miedo de manifestarse, porque Usted lleva preso a cualquiera al que se le ocurra expresar alguna disidencia o queja, incluso a los estudiantes. La gente de Jujuy le tiene miedo a Usted, Señor Gobernador.

Dijo que la gente está mal económicamente, y en eso también debo darle la razón. Porque en los 4 años del Gobierno de Macri, que Usted apoyó incondicionalmente, le cuadruplicaron las tarifas de los servicios públicos, le devaluaron el sueldo demasiadas veces, los miserables aumentos se los tragó la inflación, y no hay un solo jujeño que no esté endeudado y pagando intereses usurarios. Todo eso sin contar la millonaria deuda nacional que se fugaron en su totalidad, y por supuesto la millonaria deuda que Usted contrajo en nombre de todos nosotros, y no sabemos dónde está invertida porque no hizo ni una casa, ni una escuela, ni una ruta. Y el verso de Cauchari ya no se lo cree nadie, ni el del Tren a La Quiaca, ni su famoso Girsu cuando seguimos con nuestros pueblos y ciudades llenos de basura y yuyarales.

También dice Usted que no nos interesa la salud de los jujeños. Pues, no hemos puesto ningún obstáculo a sus decisiones ni en las del COE y hemos acatado sin una sola crítica cada una de esas medidas. Pero Usted, que formó parte del Gobierno que eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, no puede decirnos a los peronistas una cosa así cuando su ministro desmantelótotalmente el sistema de APS provincial, eliminó el Programa Remediar, deterioró la atención a enfermos de HIV, no hicieron nada en prevención de enfermedades endémicas como el dengue que tiene hoy más de 6 mil infectados en el Ramal, y le paga miserias a los médicos y enfermeros, esos  mismos que Usted aplaude cada día en sus conferencias de prensa pero ignora cada vez que le plantean un reclamo.

Eso sin mencionar la pretendida privatización del Sistema de Salud Pública Provincial, que no hizo un solo hospital nuevo, y está dejando sin ambulancias a Calilegua, El Talar, Palma Sola y Maimará. Y cómo olvidar el completo desfinanciamientodel Instituto de Seguros de Jujuy, de cuya caja superavitaria Usted usó los fondos que pertenecen a todos sus afiliados sin poner un sólo peso en su beneficio.

Quizás cuando dice “pelotudos” se refiere a sus socios opositores, que definitivamente no representan al peronismo de Jujuy.También por ellos debería mostrar un poco de respeto y gratitud, ya que por hacer negocios con la política Usted logró neutralizar a la oposición durante 4 años, con contratos en el Estado, pauta publicitaria y divisiones que solo benefician a su gobierno.

La concentración de poder en sus manos, con mayoría en la Legislatura que aprueba leyes anticonstitucionales, la cooptación del Poder Judicial, y la eliminación de todos los mecanismos de control sobre el Estado, lo están llevando a cometer demasiados errores.

Los dirigentes no podemos ser parte de los problemas de la gente, debemos ser parte de la solución; mucho más en estos tiempos en que necesitamos estar unidos como sociedad, trabajando juntos para superar uno de los peores momentos de la humanidad.

En eso voy a estar siempre dispuesta, para defender a la gente, sin agravios ni enfrentamientos entre nosotros. Pero con conducta, honestidad y respeto por las diferencias.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.