POLÍTICA

Defendió el uso de las nuevas tecnologías

“Son muy hipócritas las posiciones de los legisladores de Cambiemos”

Así lo aseveró la diputada nacional Carolina Moisés en referencia a la discusión por el debate parlamentario de manera virtual

Foto: Prensa Diputados
Foto: Prensa Diputados

Mientras que en el día de ayer el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mantuvo una discusión con los jefes de bloques para destrabar el conflicto por cómo se realizará las sesiones, ya sea presencial o virtual, en el marco de la pandemia, la diputada Carolina Moisés manifestó “son muy hipócritas las posiciones de los legisladores de Cambiemos”.

La legisladora nacional por Jujuy defendió la posibilidad de que la Cámara de Diputados de la Nación sesione de manera remota mientras continúe vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional hasta el 10 de mayo, hasta el momento.

Moisés destacó el intenso trabajo de las comisiones legislativas a través de la modalidad de las videoconferencias, así como también el funcionamiento legislativo que desde hace un tiempo se realiza en forma digital y despapelizada.

Mediante posteos en sus redes sociales, la legisladora del Frente de Todos puso de relieve la actividad de las diferentes comisiones desde el comienzo mismo de la cuarentena, y citó como ejemplos “las reuniones del titular de la Cámara Sergio Massa con autoridades de todos los bloques, así como los informes brindados a través de videoconferencias por los Ministros Nicolás Trotta, Ginés González García, Daniel Arroyo, Mario Meoni, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Felipe Solá, Luis Basterra y Matías Kulfas”.

En la misma dirección, indicó “en poco más de 30 días los diputados hemos tenido la posibilidad de ser informados y de cambiar pareceres con los Ministros más que durante los 4 años de la gestión de Cambiemos”, apuntó la legisladora, quien añadió “que resulta inconcebible   que a esta altura del desarrollo tecnológico haya dirigentes políticos que aún se rehúsan a adaptar la labor parlamentaria a las tecnologías de uso cotidiano hasta para las niñas y niños”.  

Además, hizo referencia a la actitud tomada por el bloque de Juntos por el Cambio mientras fueron gobierno “quienes hoy dudan sobre la legitimidad y seguridad de las sesiones parlamentarias remotas son los mismos que quisieron instrumentar de prepo el voto electrónico. Una nueva demostración de su doble vara ética, en este caso, para medir la efectividad y eficiencia de la tecnología”.

Y agregó “son muy hipócritas las posiciones de los legisladores de Cambiemos y de los ex funcionarios de Macri respecto al funcionamiento de la Cámara de Diputados, cuando hablan de un Congreso cerrado los mismos que el año pasado convocaron a muy pocas sesiones", cuestionó la legisladora.

Por último, explicó “la tarea del legislador no se limita a la presencia en las sesiones, ya que en la página de internet oficial de la Cámara se pueden seguir todas las reuniones de las comisiones, igual que con los proyectos de ley que se presentan o las modificaciones a las leyes vigentes”, y detalló que “mediante la intranet se registra todo el trabajo administrativo, toda la información parlamentaria, las notificaciones, las órdenes del día y los dictámenes, ya que hace muchos años hemos dejado de usar el papel”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.