POLÍTICA

Lo anunció el Ministro Daniel Arroyo

Tarjeta Alimentar: se acreditará un refuerzo extraordinario

El Ministerio de Desarrollo Social acreditará un extra este miércoles 29 de abril, irá de 4000 a 6000 pesos.

Tarjeta Alimentar: se acreditará un refuerzo extraordinario

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este sábado el pago de un “refuerzo extraordinario” para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 y que será de 4.000 pesos para las familias con un hijo y de 6.000 para aquellas que tengan más de un hijo.

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó Arroyo, a través de un comunicado difundido el sábado a la mañana. Además, se señaló que el objetivo de este pago extra es “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por la Covid-19”. Arroyo señaló que la tarjeta llega a un millón y medio de personas y precisó que durante la pandemia el perfil de compra con la tarjeta "no varió tanto" porque "todavía sigue siendo casi el 60% de la compra en leche, carne, fruta y verduras, pero lo que si cambió fue la cantidad de personas que requieren asistencia alimentaria".

Con respecto a los titulares del plan Alimentar pero que no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por la Anses. La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

También se remarcó que esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.

La inversión que destina el gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente 1.800 millones de pesos en el Conurbano; 2.800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7.600 millones en todo el país.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.