ACTUALIDAD

Para aplicar el refuerzo

Confirmado: este jueves sale un vuelo a Rusia para traer el segundo cargamento de vacunas

Aerolíneas Argentinas comunicó en sus redes sociales que otro avión A330 partirá a las 21 con destino a Moscú para traer otras 300 mil dosis de la Sputnik V

Confirmado: este jueves sale un vuelo a Rusia para traer el segundo cargamento de vacunas

 

Si bien ya había sido anticipado la semana pasada por el gobierno nacional, ahora quedó confirmado que este jueves partirá nuevamente un vuelo con destino a Rusia para traer al país el segundo cargamento de vacunas Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el covid 19.

La noticia fue dada por la propia línea de bandera Aerolíneas Argentinas mediante sus redes sociales, donde señaló que el vuelo partirá a las 21 horas, desde Ezeiza con rumbo directo a Moscú.

El avión modelo A330 tendrá como misión traer al país las otras 300 mil dosis de la vacuna que serán el refuerzo de la primera aplicación, ya que el gobierno nacional descartó la alternativa que se había propuesto de diferir la inoculación -que establece un periodo mínimo de 21 días entre una inyección y otra- para alcanzar el doble de inmunizaciones, planteo que se dio no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo, a la búsqueda de poder controlar los rebrotes de la enfermedad.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani también se expresó sobre el operativo para traer al país las vacunas.

“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia” indicó Ceriani en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló “el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.