ACTUALIDAD

Serán el próximo domingo 18

Elecciones en Bolivia: se estableció un operativo especial en Jujuy para residentes

En el marco de la pandemia, se establecieron medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones que incluye horarios de votación por terminación de DNI

Foto: Consulado Móvil (archivo)
Foto: Consulado Móvil (archivo)

El domingo 18 se realizarán las elecciones generales del Estado plurinacional de Bolivia, y los residentes bolivianos en Jujuy participaran de las mismas, son 8 mil los habilitados.

En el marco de la pandemia, se han desarrollado los protocolos para llevar adelante estos comicios, y ya se desarrolla un operativo con respecto a la capacitación del personal, distribución de material electoral que depende del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Entre las medidas adoptadas, dispusieron un horario según la terminación de la cédula de identidad. Las terminaciones: 0, 1, 2,3 y 4 será de 8 a 12.30, mientras que 5, 6, 7, 8 y 9, de 12.30 a 17.

Además en estos comicios habrá personal que guiará a los votantes a requieran información y puedan emitir su sufragio.

En cuanto a las medidas de bioseguirdad habrá un estricto control, tanto para los ciudadanos residentes como para el personal que manipule el material electoral.

Las escuelas habilitadas para que los ciudadanos bolivianos y bolivianas emitan su voto serán desde las 8 a las 18 horas.

Las mismas son:

En San Salvador: Escuela Belgrano, Colegio N° 3 Éxodo Jujeño, Escuela Normal y Comercio N° 1 “José Casas"

En Perico: Centro de Integración Comunitaria

En San Pedro: Centro de Integración Comunitaria

En La Quiaca: Escuela de Minas