ACTUALIDAD

Tras sus polémicas declaraciones

Elizabeth Vernaci pidió disculpas por sus dichos sobre la provincia de Jujuy

La locutora aclaró que no se trató de “un chiste” sino de una “chicana” con el operador del programa, y que era una cuestión "interna". A pesar de ello, igual se puso a disposición del INADI

Elizabeth Vernaci pidió disculpas por sus dichos sobre la provincia de Jujuy

Luego de la catarata de críticas que recibió, que incluyó al propio gobernador Morales, Elizabet Vernaci abrió su programa de radio brindando disculpas por su sus dichos sobre la provincia de Jujuy.

La locutora, inició explicando “la palabra no es solo del que la dice, la palabra también es de quien la escucha, y si el que la escucha, escucha algo que le hace ruido, que lo ofende, que le hace mal, hay algo en esa palabra dicha que uno tiene que replantearse, ayer me tocó a mí” comenzó esbozando.

Sobre las críticas que recibió, a las cuales tildó de “lapidación pública” y la comparó cuando se pedía “que los cuelguen en la Plaza de Mayo, así aprenden”, Vernaci indicó “el lenguaje tiene un contexto y una intencionalidad que cuando vos la sacas la absolutamente, si vos dejas un título nomás y no tenes la risa, lo que se dijo, en qué momento se dijo y en qué circunstancias, de dónde venías y hacia dónde vas, si solo sacas un título, está claro, pega. Está mal, es fuerte”.

Sobre este punto, la conductora señaló que le hablaba a “su cofradía, a mis oyentes, ellos entendieron perfectamente de lo que estábamos hablando”, que era una chicana entre el operador y ella, y que no se trataba de un chiste. “No se entendió, se entendió mal, se descontextualizó” con mala intención.

Sin embargo, la locutora prefirió descargar sus disculpas con aquellas personas se sintieron afectadas “que los de buena voluntad creyeron en eso, y creen que yo odio a Jujuy, y creen que yo odio a los jujeños, a esa gente le quiero hablar, porque no es así, no tendría ningún motivo para hacerlo, no soy yo una persona que tenga que odiar a determinado pueblo, o a determinada provincia, no tendría ningún sentido lógico”, manifestó.

Asimismo, subrayó “no fue humor, pero sí uno habla desde el humor, que es lo que yo hago, y nadie se rio, o hubo un gran número de personas que no sólo no se rio, sino que ofendió, hay que replantearse lo que uno dijo, para replantarme eso, me puse a disposición del INADI”.

Así, la conductora, volvió a expresar “les pido que así como ustedes se ofendieron profundamente, profundamente les pido disculpas” y concluyó, que se replanteará la forma en comunicará de ahora en adelante al público.

A pesar de ello, señaló que hubo una explosión de “patriotismo” y “nacionalismo” por algunas horas, que debiera servir para unir más al país. Por último, indicó que visitaran Jujuy durante el carnaval, dado que es una provincia relegada.

Fuente: Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.