ACTUALIDAD

Desde el día lunes

Tv Pública, Paka Paka y Canal Encuentro dispusieron de una programación especial para estudiantes

Se trata de una iniciativa conjunta entre el ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y las señales televisivas mientras dure la suspensión de las clases

Foto: Tv Pública. El ministro de Educación Nicolás Trotta junto a la secretaria de Medios Rosario Lufrano
Foto: Tv Pública. El ministro de Educación Nicolás Trotta junto a la secretaria de Medios Rosario Lufrano

Luego de haber decretado la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, lanzaron una programación especial para estudiantes de primaria y secundarias en las señales de televisión de la TV Pública, Canal Encuentro y Paka Paka.

La iniciativa se hizo efectiva desde el primer día de la suspensión, es decir, el día lunes. En el caso de la TV Pública, la transmisión de contenido educativo quedó establecido para todos los días, en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16, donde se acercará en formato televisivo los contenidos del portal Educ.ar.

Vale destacar que la iniciativa va de la mano de la plataforma a distancia “Seguimos Educando”, http://seguimoseducando.gob.ar, donde los docentes y alumnos podrán encontrar recursos educativos organizados por área temática y por nivel educativo (inicial, primario, secundario).

Asimismo, como parte del plan anunciado, las señales Encuentro y Paka Paka también ofrecerán programación especial con el estreno de nuevos materiales, pensados para los estudiantes.

Entre las 9 y las 11 de la mañana habrá contenido educativo para los alumnos del nivel primario en Paka Paka y de 14 a 16 contenido para alumnos del secundario a través del canal Encuentro.

De esta manera, desde el gobierno nacional, se impulsó una medida para contener a niños, niñas y adolescentes mientras no puedan asistir a los establecimientos educativos durante estas 2 semanas, por el momento.

Fuente: Perfil

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.