CULTURA

Por Fernanda Úzqueda

Crónicas de la Cuarentena: "Postales de una cuarentena dolorosa"

Compartimos textos que reflejan el momento que atravesamos. Porque aunque estemos aislados no estamos solos. Escribe hoy la actriz Fernanda Úzqueda

Crónicas de la Cuarentena: "Postales de una cuarentena dolorosa"

 

Postales de una cuarentena dolorosa

Calles vacías, llenas de violencias. Casas llenas, con panzas vacías. Pobres más pobres, moralistas más moralistas, y un gatillo cada vez más fácil y con más aplausos.

Aulas vacías, jaulas cerradas. Redes saturadas de desigualdades y falta de oportunidades, y una comunidad educativa que ve sus derechos calcinados.

Son más las muertas que los días de cuarentena. Son más las denuncias por violar la cuarentena, que a una mujer… Son más las miserias que los amores.

Y yo, tan de paso en esta vida que nunca sentí muy mía, miro todo por la ventana y antes de desfallecer, intento reinventarme para aferrarme un cachito a este viaje. Dreno a través del Arte, habitando un espacio que aunque tan mío, desconocía…

Habito mi oscuridad, mi soledad, mi voz y mi silencio…

Habito este dolor hasta la última víscera, lo habito… y medio sin querer, me empuja hacia un optimismo casi odioso, casi romántico, casi mecánico… CASI, PERO NECESARIO.

Lafer Úzqueda



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.