CULTURA

Se realizará este sábado 16

Homenaje virtual por el 37° Encuentro de Copleros en Purmamarca

En consideración de la situación sanitaria por la pandemia, la comisión organizadora decidió suspender la actividad presencial, tan distintiva de la región, para evitar las conglomeraciones

Homenaje virtual por el 37° Encuentro de Copleros en Purmamarca

 

En el inicio de todos los años, las celebraciones carnestolendas van marcando el calendario en la provincia y en el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia, varias fiestas debieron ser canceladas o modificadas para evitar el gran afluente de personas, tal como ocurre con el tradicional Encuentro de Copleros en Purmamarca, que este 2021 llevará a cabo un homenaje virtual.

La decisión fue tomada por la comisión organizadora, que optó por realizar esta actividad para conmemorar los 37 años de la festividad.

Tomamos la decisión colectiva -con mucho dolor y tristeza-, de suspender la presencialidad de este encuentro con la finalidad de resguardar la salud de las copleras y copleros asistentes en el marco de emergencia sanitaria que seguimos atravesando por consecuencias de la pandemia COVID-19”, comunicaron desde la organización.

Frente a esta situación excepcional, optaron por “generar un espacio alternativo que nos permita, aun en estas circunstancias, seguir levantando nuestras banderas de resistencia, solidaridad y compromiso. Así también esta es una forma de abrazar a nuestras copleras y copleros a la distancia”.

Señalando que no se trata de una edición virtual ya que “resulta imposible replicar un hecho cultural de tal magnitud”, en esta oportunidad habrá un homenaje virtual en el cual se dará a conocer “nuestra forma de organización, compartiendo nuestra historia a lo largo de estos 37 años, mediante coplas, música de artistas invitadxs, registros fotográficos y periodísticos”.

El homenaje se realizará este sábado a partir de las 16 horas y será transmitido a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Encuentro de Copleros de Purmamarca.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.