CULTURA

Semana del Cine Argentino en Salta

Hoy se proyecta cine de Jujuy en la Casa de la Cultura de Salta

“San José de los Humildes”, un corto realizado por estudiantes del ENERC Jujuy. Previamente se proyectará "Badur Hogar", producción salteña con buenas críticas.

Hoy se proyecta cine de Jujuy en la Casa de la Cultura de Salta

En el contexto de la Semana del Cine Argentino en Salta, la Casa de la Cultura de esa ciudad pone en pantalla diversas producciones nacionales a las que el espectador puede acceder de forma gratuita.

Este domingo como parte de esa programación, a las 21 horas se proyectará el corto jujeño “San José de los Humildes”, realización de estudiantes de la sede Jujuy del ENERC.

Trata la historia de José, carpintero de la ciudad de Palpalá, quien encuentra unos antiguos escritos religiosos en un mueble que recibe por encargo. Junto a su joven ayudante y un amigo parroquiano emprenderán el camino que ellos interpretan les fue encomendado: fundar una nueva iglesia.

El corto fue dirigido y guionado por Hernán Paganini Director/es: Hernán Paganini, producido por Juan Ferrro y Bahil Chaher y con la dirección fotográfica de Dalmiro Zabala. Está interpretado por los actores Rubén Fleita, Horacio Calderón y Carlos Palacios.

Previamente la programación de hoy en la Casa de la Cultura ofrece, a las 19.00 las películas “El record”, a las 19:30 “Badur Hogar”, película salteña que ha tenido muy buenas recepción entre los espectadores y crítica especializada.  Luego de “San José de los Humildes” también se proyectará “Los miembros de la familia”.

La Casa de la Cultura de Salta, funciona en Caseros 460 de esa capital.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.