CULTURA

En Tilcara

La Red Mote inaugura un espacio cultural en la Quebrada de Humahuaca

El evento contará con autoridades del Instituto Nacional de Teatro que han sido un incentivo a un gran trabajo comunitario que a partir de mañana abrirá sus puertas

La Red Mote inaugura un espacio cultural en la Quebrada de Humahuaca

Se realizará la inauguración de la sala Teatral y Espacio Cultural “Red Mote”, en la localidad de Tilcara con el acompañamiento de autoridades del lnstituto Nacional de Teatro, la Municipalidad de Tilcara y la Asociación civil Red Mote.

La ceremonia de la inauguración de la sala será mañana, 22 de diciembre a las 11 horas en la avenida Costanera entre Villafañe y Bolívar, Tilcara

Luego de tres años de intenso trabajo finaliza la construcción del espacio, proyecto iniciado en el 2017 con el financiamiento del Instituto Nacional de Teatro a través del subsidio de Construcción de Sala de Teatro lndependiente y con la gestión y aporte económico de los grupos integrantes de la Red.

El espacio Red Mote está emplazado en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad de Tilcara, está realizado con un sistema de construcción natural sismo-resistente diseñado  por la Universidad Católica del Perú, logrando a la fecha el informe de Factibilidad para que la edificación forme parte del Patrimonio provincial.

El objetivo principal es generar un ámbito de articulación interinstitucional para la realización de futuras acciones culturales que permitirán ofrecer actividades teatrales y de otras disciplinas artísticas de alto valor simbólico. Valorando la interculturalidad, el encuentro de comunidades diversas y el cruce estratégico de la quebrada de Humahuaca como territorio ancestral andino.

      



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.