JUDICIALES

La justicia pidió peritar su teléfono

Espionaje ilegal: el audio de la ex funcionaria que complica a Mauricio Macri

Susana Martinengo, directora del área de Documentación Presidencial durante el gobierno de Cambiemos, mantuvo diversas conversaciones con espías de la AFI, en las cuales, explican que el ex presidente sabía de las maniobras

Foto: Macri junto a Martinengo
Foto: Macri junto a Martinengo

Se conocieron una serie de audios entre la exfuncionaria, Susana Martinengo, con un espía de la AFI en donde se pone en evidencia el trato fluido entre la Casa Rosada y el servicio de inteligencia durante el gobierno de Cambiemos. En las conversaciones se nombra a Darío Nieto, el secretario privado de Macri y hasta se refieren al mismo expresidente.

El programa ADN en C5N presentó una conversación el marco de las protestas por la reforma previsional en donde había preocupación y dicen que le hacen llegar a Macri informes del estado de situación. Además, se habla del rol central de Nieto para llegar al exmandatario.

Primer audio

Susana Martinengo: Turquito..

Turco:¿Qué haces amiga, como va todo bien?

S.M.: Bien todo bien y ¿vos?

T.: Medio preocupado por lo de mañana, viene bastante mal esto eh

S.M: ¿pesado?

T.: Si, si, en provincia se están preparando, se están preparando mal eh, la gente de Movimiento Evita, (Jorge )Ferraresi (Intendente de Avellaneda) ahí en zona sur. yo te digo que está bastante bravo che, la verdad que no sé que lastima que no lo puedan tirar para atrás a esto, justo en este mes de mierda.

S.M.: Sí justo ahora se les ocurrió hacerlo, viste?

T.: si...

S.M.: Y explicando mal las cosas ayer estuvo Frigerio con Mirtha Legrand que explicó bien las cosas. Que era como yo te decía, pero no esto es política, ¿viste? no lo van a querer entender

T.: Yo ya ahí le mande a Diego (Dalmau) unos informes salen de Moreno los micros de la empresa La Perlita. Ahora me van a pasar de Ferraresi, pero

S.M.: Si tenes un informe pasame que yo se lo paso a Nieto, al secretario privado... esto va a pasar en el Congreso ¿no?. ¿no en la Palza de Mayo? ¿o vos decís que van a ir para la Plaza de Mayo?

T.: Esto va a ir en Congreso, porque imaginate que estos lleguen a tirar, ellos mismos matan a dos o tres de estos negros que vienen de la villa

S.M.: Y se lo plantan a él…

Segundo audio

T.: Acabo de cortar con Diego (Dalmau), me dijo llama a Susy y decile que se quede tranquila que le está llegando todo, y esto te lo digo a vos, como que es para vos, que no sepa nada nadie. Hoy el nuestro, Arribas, se junta con él. Así que está totalmente informado de todo lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires

S.M.: Si yo recién le mande un mensaje a Nieto que es su secretario privado y le dije, nieto, viene complicada la cosa… Le puse Moreno, Avellaneda,

T.: Pero igual, diego me dijo, llamala a Susy decile que se quede tranquila que Mauricio -El uno- lo sabe todo y que hoy tienen una reunión con él.

Asimismo, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, dispuso que sean peritados por primera vez, o vueltos a peritar según sea el caso, más de 50 teléfonos celulares secuestrados en allanamientos realizados en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) en el gobierno de Mauricio Macri, entre ellos los teléfonos de los ex funcionarios Susana Martinengo y Darío Nieto.

La medida fue ordenada a instancias de los fiscales que llevan el caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, mientras que los teléfonos habían sido secuestrados cuando la causa estaba a cargo del juez federal Federico Villena quien fue apartado del expediente el 3 de julio por la Cámara Federal de La Plata.

Los fiscales solicitaron la medida tras repasar todo el expediente por el que ya fueron indagados más de veinte ex espías y la ex empleada de la dirección de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, cuya situación procesal aún no fue resuelta.

Entre los celulares que aún no habían sido sometidos a peritajes anteriores se encuentra uno de Martinengo y cuatro secuestrados en el domicilio de Dario Nieto, el secretario privado de Macri, que había sido allanado por orden del juez Villena a fines de junio.

Fuente: Ámbito.com

BAE Negocios