JUDICIALES

Amplió su declaración ante la justicia

Ex funcionario de la AFI dijo que es poco creíble que Macri no supiera de las operaciones de inteligencia

El exdirector de Contrainteligencia Martín Coste dejó entrever que algunas de las tareas de espionaje provenían desde la presidencia

Ex funcionario de la AFI dijo que es poco creíble que Macri no supiera de las operaciones de inteligencia

Un ex funcionario de la AFI complica a Mauricio Macri en la causa judicial que investiga supuestas maniobras de inteligencia en el domicilio de la actual vicepresidenta Cristina Fernández y el Instituto Patria, ya que en su ampliación de declaración dejó entrever que varias de las órdenes llegaban directamente desde la presidencia.

Martín Coste, es director de Contrainteligencia de la AFI durante la gestión Cambiemos, se presentó en el Juzgado de Lomas de Zamora donde se tramita la causa, ampliando su declaración, oportunidad en que sugirió que las tareas de espionaje provenían en algunos casos directamente de órdenes del ex jefe de Estado.

“Que las tareas en el Instituto Patria provenían por orden ya sea de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o directamente del expresidente de la Nación, ya que es inaudito que un agente de operaciones realice una tarea semejante por sí solo, sin conocimiento de las máximas autoridades de la institución”, afirmó.

Coste, además, detalló que Macri y Gustavo Arribas (titular de la AFI) tenían teléfonos encriptados especialmente diseñado para ellos dos, realizado por el área de ciberinteligencia de la AFI. Declaró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también tenía un teléfono encriptado y que contaban con un programa especial para poder hablar con ellos. Acerca de las características de los móviles explicó que permitían encriptar documentos y audios.

Al cierre de su indagatoria, Coste contó que en algunos encuentros con Majdalani ella le hizo referencia a que Arribas “estaba yendo a ver al Presidente (por aquel entonces)”. El exdirector de Contrainteligencia afirmó que es poco creíble que Macri no estuviera al tanto de las operaciones de inteligencia contra Cristina Kirchner.

Coste complicó la situación del ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y de la subdirectora del organismo, Silvia Majdalani debido a que reveló cómo eran las maniobras para darle cobertura “legal” a las ilegalidades que habían cometido en torno a Cristina Fernández de Kirchner.

Costa está imputado en esta causa porque estuvo al tanto de las maniobras ilegales y no las denunció. Incluso firmó documentos comprometedores.

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.