JUDICIALES

Su muerte ocurrió al día siguiente de su desaparición

Femicidio con alevosía, así quedó caratulada la causa que investiga el asesinato de Iara Rueda

Según la autopsia, la menor murió por “anoxía anóxica por estrangulación a lazo”. La justicia deberá determinar quién o quiénes son culpables

Femicidio con alevosía, así quedó caratulada la causa que investiga el asesinato de Iara Rueda

Fueron 6 días en que la familia de Iara Rueda vivió horas angustiantes tras su desaparición el pasado 23 de septiembre, sin embargo, el lunes de esta semana se dio conocer el peor desenlace al hallar el cadáver de la menor en un descampado del barrio 2 de Abril de Palpalá, causa que quedó caratulada como femicidio con alevosía.

La autopsia, realizada ayer en la morgue judicial, fue ordenada por el Agente Fiscal Diego Cussel tras aplazarse por 24 horas ya que la familia pidió poner un perito de parte.

Los resultados preliminares de la pericia forense indican que la causa del deceso fue “anoxía anóxica por estrangulación a lazo”.

En tanto a la data de muerte, dicho informe preliminar establece que fue el 24 de septiembre, es decir, un día después de su desaparición.

La autopsia fue realizada por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca y tras su finalización, la causa quedó caratulada como “femicidio con alevosía”.

Asimismo, el fiscal Cussel solicitó la detención de dos varones, uno de ellos ya detenido, además de pedir 6 allanamientos y diversos secuestros.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.