JUDICIALES

Su atacante le fracturó el cráneo

Crimen de odio, así calificó la familia de Miguel Coria el asesinato del joven en Tarija

Así lo manifestó su hermana Gabriela, quien pidió acompañamiento en la Legislatura para que el caso no quede impune. El jujeño que fue atacado el pasado 25 de abril y su agresor ya tenía denuncias previas

Crimen de odio, así calificó la familia de Miguel Coria el asesinato del joven en Tarija

 

“Este crimen de odio creo que tiene que marcar un punto de partida para que a nadie más le suceda, para que también puedan tener justicia a todas aquellas personas que no tuvieron y por supuesto por él, porque él era una persona amorosa”, así manfiestó Gabriela Coria, hermana de Miguel Coria, el joven asesinado el pasado 25 de abril en Tarija.

Con el pedido de justicia atravesado por el dolor, Gabriela expuso los motivos del ataque fatal contra el joven de 21 años: “fue víctima de un crimen de odio por su elección sexual, él era homosexual”.

Describiendo a su hermano como una persona amorosa, señaló que el pedido de justicia es acompañado en Bolivia por amigos y amigas en el vecino país, como así también de la Facultad de Odontología, donde estudiaba.

El temor es que el caso quede impune, su agresor ya tenía varias denuncias en su contra que no quedaron en nada: “queremos que se llegue a la verdad, queremos que se sepa todo y que el acusado, el asesino de mi hermano no se salga una vez más con la suya, porque él tiene 19 acusaciones, causas, donde no llegaron a ningún puerto”, sostuvo Eduardo, también hermano de la víctima.

En ese sentido, aclaró “él tiene el poder adquisitivo muy grande en Bolivia, con dos condenas, él nunca pisó una cárcel, nunca fue a una prisión por este poder adquisitivo”, haciendo referencia a una sentencia desde 2006 que nunca cumplió, por lo que pidió transparencia en el proceso y justicia por el crimen.

Por su parte, el abogado Rudy Casas, perteneciente a un estudio jurídico de Tarija, dio detalles del ataque: “ambas personas estaban yendo juntas hacia el domicilio. Ahí es donde, según la declaración del imputado, Miguel habría intentado darle un beso. Ese fue el desencadenante para que esta persona, de forma brutal, cruel y salvaje, proceda a golpearlo”. Según figura en el expediente, Miguel quiso escapar, pero su atacante lo persiguió y los golpeó hasta dejarlo en el suelo, momento en que le pateó en la cabeza hasta que le fracturó el cráneo. Solo luego de constatar que el joven escapó del lugar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.