JUDICIALES

Fallo de la Corte

Las sesiones virtuales son legítimas y constitucionales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió al fallo de la Corte Suprema. Los cinco jueces rechazaron la "acción declarativa de certeza" Sin embargo, establecieron que el Congreso puede fijarse su propio reglamento.

Fernández se mostró satisfecha con el fallo de la Corte.   Imagen: NA
Fernández se mostró satisfecha con el fallo de la Corte.  Imagen: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy en Twitter al fallo de ayer de la Corte Suprema sobre la posibilidad de hacer sesiones virtuales en el Senado. En la red social celebró que el Congreso "puede sesionar virtualmente" y que no se podrá  custionar "esa modalidad".

Ayer , los cinco jueces del máximo tribunal rechazaron la "acción declarativa de certeza" presentada por la vicepresidenta en su condición de titular de la Cámara Alta para que se avalasen las sesiones virtuales. Sin embargo, cuatro de los magistrados (solamente votó en contra Carlos Rosenkrantz) establecieron que el Congreso puede fijarse su propio reglamento. 

Voceros de la vicepresidenta habían confirmado a este diario que el fallo cubría las expectativas. El artículo 30 del reglamento del Senado establece que las sesiones son presenciales salvo situaciones de gravedad institucional. 

"Las sesiones del Senado son legítimas y constitucionales. La Corte ha protegido el derecho a la salud y a la vida de muchas personas. Ha actuado con responsabilidad”, afirmó anoche Graciana Peñafort, titular de Asuntos Jurídicos del Senado, tras conocerse el fallo.

Fuente Página 12  



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.