JUJUY

En una conferencia improvisada

Apareció Morales: "Después del aguinaldo quedamos secos"

Desde que llegó de su viaje a China y luego de las PASO no había realizado manifestaciones en la provincia, si lo hizo con medios nacionales.

Apareció Morales: "Después del aguinaldo quedamos secos"

¡Y apareció el gobernador Gerardo Morales!, hizo declaraciones en el marco de la celebración del Éxodo Jujeño. Desde que llegó de su viaje a China y luego de las PASO no había realizado manifestaciones en la provincia, si lo hizo con medios nacionales.

Esta mañana se expresó y dejo un panorama económico no muy alentador. Respecto a los salarios dijo “después del aguinaldo quedamos secos”, y agregó: “septiembre será un mes diferente, tenemos que tomar recaudos. Todas las provincias están en la misma situación y preparándonos para cualquier resultado electoral. Preparando a Jujuy y garantizar el pago de sueldo que funcione básicamente la salud, la educación, la seguridad. Nos estamos preparando para el mejor escenario intermedio” en sintonía con las decisiones del gobierno de Mauricio Macri. 

En cuanto a las negociaciones salariales con los gremios, que pedían un 20% de incremento, dijo “nivelamos la inflación hasta julio, la primera parte de un 10%, hemos ofrecido un 10% en dos partes que se suma un 20% que ya otorgamos, que acumulado suma un 33%. Es lo que podemos por ahora. No voy a poner en riesgo el pago de sueldos, no quiero poner a la provincia en situación de tener que cobrar el 15, 20 y meter un mes en la bolsa. Es lo que podemos, hemos llegado, mantenemos un diálogo permanente y el esfuerzo para los trabajadores. Tienen razón en sus planteos eso no discutimos, pero tenemos que actuar con responsabilidad”, expresó el primer mandatario provincial en cuanto a las finanzas provinciales que están en rojo.

Así también destacó que “las provincias en general están cerrando incrementos como nosotros, es la oferta que le hicimos y no quiero comprometer el pago de un bono, no podemos hacerlo. Apenas estemos en condiciones obviamente lo haremos”, resaltó en cuanto al bono anunciado como medida económica por el gobierno nacional que no estaría garantizado.

Fue consultado sobre posibles modificaciones en el gabinete provincial y dijo que “si estoy analizando para cuando me haga cargo de la segunda gestión del nuevo mandato. Hay que ponerle nuevo aire, algunos andan bien y otros se aburguesan un poco, entonces hay que renovar el espíritu con otra energía.” Fue el calificativo para su equipo de trabajo que acompaña la gestión. Además, dijo que “no quiero transmitir preocupación a los trabajadores, eso se mantendrá, no hemos perseguido a nadie, no lo vamos a hacer, voy a gobernar 4 años más, con el mejor vínculo con todo”.

En cuanto a las elecciones nacionales tras los resultados de las PASO y el contundente resultado de la fórmula Fernández-Fernández dijo “te lo dice la persona que más palizas ha recibido en la política, estamos de pie todavía. No está definido quien es presidente, es muy difícil revertir, pero es posible. Nosotros vamos a trabajar acá y me hice cargo de la campaña nacional con el radicalismo, mi partido. Estamos aceitando, todavía no está todo dicho y como gobierno de la provincia vamos a hablar con quien sea presidente. Espero que sea Macri, hay un gobernador electo, soy yo quien va a gobernar los cuatro años y con Macri tenemos la garantía de todos los proyectos. Si gana otro no lo sé, capaz tengamos que parar otros proyectos y eso puede hacer retroceder a Jujuy. No lo sé, vamos a dialogar con quien sea electo, como digo, nos estamos preparando para lo peor”, sostuvo.

Respecto a Macri dijo que vendrá a Jujuy a inaugurar las obras del Aeropuerto y antes de septiembre estaría inaugurada la planta solar y esperan tener todas las autorizaciones antes del 10 de diciembre.

“Vamos a seguir trabajando con la mejor energía defender la paz que hemos logrado” se despidió con su premisa de campaña ante la improvisada conferencia de prensa.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.