JUJUY

Preocupación por los trabajadores y pacientes

APUAP denunció la extrema precariedad del Hospital de campaña de Abra Pampa

La asociación que reúne a profesionales y trabajadores de la salud reportó que ese hospital funciona sin calefacción en temperaturas de casi -20° C. En él están internados pacientes con covid 19.

Así se encontraba el lunes, horas antes de recibir pacientes el Hospital de Campaña de Abra Pampa
Así se encontraba el lunes, horas antes de recibir pacientes el Hospital de Campaña de Abra Pampa

 

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública APUAP denunció las malas condiciones del Hospital de Campaña de Abra Pampa, donde al menos 11 pacientes positivos de covid 19 están siendo tratados.

En un posteo en redes sociales APUAP exigió “¡Basta de burocracia y marketing sanitario! Exigimos condiciones dignas para los trabajadores que están en la primera línea en el Hospital de Campaña de Abra Pampa y para los pacientes.”

En su comunicado, esa asociación destacó las extremadamente bajas temperaturas registradas anoche en esa localidad “Así amaneció Abra Pampa hoy, con temperaturas bajo cero”, destacaron en referencia a una publicación de un medio de esa localidad que informaba al amanecer una temperatura de -19,4°C bajo cero.

“(...) los trabajadores de la salud, como también los pacientes internados, se encuentran sin calefacción”, remarcó APUAP.

“El lugar donde están los trabajadores tiene techo de chapa produciéndose escarcha en el mismo por las bajas temperaturas”, informaron.

“Ni la Municipalidad, ni el Ministerio de Salud, ni el Gobierno de la Provincia resuelven la situación. El gobierno no cuida a quienes nos cuidan.” Concluyeron los profesionales de la administración pública.

El Hospital de Campaña de Abra Pampa se inauguró el pasado Lunes 29, en el edificio donde funcionaba el comedor municipal, en condiciones de extrema precariedad, con tabiques improvisados con plásticos de nylon, algunas camas cuchetas y falta de elementos sanitarios. A pesar de ello 11 pacientes positivos de covid 19 fueron trasladados ese mismo día desde San Salvador de Jujuy

 

 




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.