JUJUY

Debate de la Ley de Emergencia Pública

Burgos, Monaldi y Rizzotti continúan alimentando la grieta

Desoyendo las órdenes de su líder político, Gerardo Morales, los legisladores jujeños votaron en contra -o se ausentaron- cuando la Cámara de Diputados trataba el paquete de medidas que intenta acabar con la crisis económica y social

Burgos, Monaldi y Rizzotti continúan alimentando la grieta

El debut como legislador nacional de Jorge Rizzotti fue “Ausente” en tanto Gabriela Burgos y Osmar Monaldi votaron en contra del proyecto de la Ley de solidaridad social y Reactivación productiva en la Emergencia Económica. Proyecto impulsado por el ejecutivo nacional y por el cual el gobernador Gerardo Morales había anticipado que los legisladores acompañarían la norma.

El proyecto logró esta madrugada el voto positivo de 134 legisladores, y la oposición, por lo menos la jujeña, no respondió al pedido del gobernador y uno de los principales dirigentes radicales.

El gobernador a través de sus redes sociales había hecho público su acercamiento al actual gobierno nacional, despegándose de las decisiones políticos que compartió junto al ex presidente Mauricio Macri.

A esas expresiones de acercamiento de Gerardo Morales, y su despertar en el peronismo llamó la atención a propios y ajenos, pero no es más que la desesperación del mandatario que debe enfrentar su segundo mandato con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La prueba de fuego a los legisladores jujeños fue ayer, y su voto fue negativo. ¿Es una muestra de rebeldía ante las ordenes de Morales o es la independencia política? Ahora hay que ver qué lectura realiza el gobernador y cuál será su próximo paso para acercarse a Alberto Fernández.

El Presidente, ante la actitud del jujeño, y los otros gobernadores radicales les agradeció vía Twitter la madurez política de manifestarse a favor y entender el camino de la unidad por una Argentina desbastada.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.