JUJUY

Tarifazo

Confirmado: volverá a aumentar el valor del boleto

Se analiza de cuánto será el incremento

Confirmado: volverá a aumentar el valor del boleto

Finalmente, el intendente Raúl “Chuli” Jorge confirmó lo que ya se venía anticipando sobre un posible incremento en el costo del boleto del colectivo interurbano, tal como se estimaba en una ordenanza municipal firmada el año pasado.

El mandatario capitalino indicó que el aumento se debe a que “hubieron muchos movimientos en costos de insumos y también en las paritarias de la UTA. Así que vamos a formar parte también de un estudio de costos que ya encargamos desde el municipio para estudiar el tema tarifario”.

Por otra parte, Jorge subrayó que el municipio está llevando a cabo un estudio técnico para determinar de cuánto será el incremento del valor en el boleto. Consideró que no necesariamente el aumento deba ser del 10 por ciento, tal como fue el pedido realizado por las empresas de transporte en el Concejo Deliberante la semana pasada, valor que también estaba estimado en la ordenanza municipal.

Por otra parte, el funcionario, adelantó que recién dentro de 20 días podrá saberse de cuánto costará finalmente el boleto.

Fuente: somosjujuy.com.ar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.