JUJUY

Repudio al Consejo Provincial de las Mujeres

Desacertado concurso para erradicar la violencia a las mujeres en Carnaval

Desde el gobierno se prioriza promover el Carnaval que auspicia, sin cumplir con el Cupo femenino en los escenarios, además de subestimar la problemática de la violencia machista.

Desacertado concurso para erradicar la violencia a las mujeres en Carnaval

En el marco de la festividad popular del Carnaval en la provincia, el Consejo Provincial de las Mujeres, anunció un concurso bajo el slogan “Carnaval sin violencia” pero éste carece de mensajes de concientización para erradicar la violencia y tampoco el espectáculo que promueve cumple con el Cupo Femenino. Es decir, el concurso no apuesta a concientizar y desnaturalizar prácticas violentas machistas para erradicarlas, ni tampoco a una cartelera que cumpla con el cupo que decretó el Gobernador Morales. El concurso pide anécdotas "muy divertidas?" para obtener entradas.

Ante ese doble discurso del Consejo de las mujeres, desde el Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias de La Cámpora expresaron su repudio.

“Dejamos en evidencia la falta de criterio por parte de  quienes integran el Consejo Provincial de las Mujeres que lejos se encuentra de  generar políticas públicas para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres”.

“Combatir  la problemática de la violencia machista, con los alarmantes índices que tenemos en cuanto a violencia hacia las mujeres, abusos y femicidios, no parece ser prioridad para la gestión radical: para ello se necesita contar con profesionales especializados que planifiquen y ejecuten  medidas integrales que realmente garanticen que no se vulneren los derechos humanos de las mujeres”.

“Está claro que, con medidas como las que se  promueven desde el Consejo a cargo de la ex diputada Alejandra Martínez, seguiremos siendo ejemplo de lo que No se debe hacer en la gestión pública:  demuestran  cada día que no están a la altura de lo que la sociedad jujeña necesita y  de lo que la mujeres jujeñas necesitamos”.

“Las mujeres no necesitamos que nos regalen entradas, menos aún para un festival privado, auspiciado por el  gobierno como el de Los Tekis que NO cumplen con la Ley de Cupo femenino en los escenarios. Es por esto que repudiamos la hipocresía del Gobierno Provincial a través del Consejo de la Mujer, que no hace cumplir la Ley Nacional, a la cual adhirió recientemente a través de un Decreto.

Por todo esto es que dejamos claro que no vamos a permitir que nos sigan usando para campañas electorales o  para la difusión mediática de medidas  con  slogans vacíos de contenido”.   

“La creación del Consejo ha sido una medida desesperada tras las bochornosas repercusiones de encubrimiento a funcionarios  violentos  y machistas radicales. Y consecuentemente, las medidas tomadas por el Consejo demuestran la incompetencia y falta de profesionalismo para una problemática que  se cobra nada más y nada menos que nuestras vidas”, expresa el documento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.