JUJUY

Por decisión de la jueza Hinojo

El imputado por el femicidio de Cesia Reinaga retornó a su domicilio

El menor de 14 años quedó a cargo de su madre, la concejal Noelia Velázquez. Por otra parte, la magistrada ordenó que el imputado deberá continuar sus estudios, realizar tratamiento psicológico y no mantener contacto con la familia de la víctima

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Fue en el día de ayer que la familia de Cesia Nicole Reinaga salió a las calles del centro jujeño para repudiar la decisión de la justicia de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al menor imputado por el femicidio de la joven de Abra Pampa, noticia que fue confirmada por la propia prensa del poder judicial.

Es que hace una semana atrás, el defensor de los 3 imputados presentó a la jueza María del Rosario Hinojo un pedido para que el menor de 14 años -hijo de la concejal Noelia Velázquez- pueda continuar el periodo de investigación en su casa.

Tal es así, que la magistrada resolvió el martes concederle este beneficio basándose en al tratarse de un menor y no ser punible, pueda retornar a su domicilio, aunque bajo el cumplimiento de algunos requisitos.

La jueza Hinojo estableció que el imputado deberá continuar con sus estudios secundarios presentando las constancias correspondientes, iniciar tratamiento psicológico; todo ello con el control y seguimiento de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, ordenó la prohibición de acercamiento del menor y de todo su grupo familiar, a los padres de la víctima, al domicilio de los mismos en Abra Pampa, como así también a todos los lugares en los que los mismos se encuentren en un radio de quinientos (500) metros. También deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de contacto.

Para la jueza no existe razón para que el menor continúe detenido ya que la investigación penal preparatoria se encuentra concluida y por ello, ya no hay posibilidad que interfiera en la investigación, por lo cual consideró “innecesaria” la medida privativa de libertad al menor imputado por el femicidio de Cesia Reinaga.

En tanto los otros 2 imputados -el padre y el abuelo del menor- continúan con la prisión preventiva por el presunto delito de “encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso real”.

Recordemos que la causa del femicidio de Cesia quedó caratulada como “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre mediare violencia de género”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.