JUJUY

Clientelismo político

El intendente de Libertador hace campaña con personal y camiones de la municipalidad, señalaron

El actual funcionario oficialista busca renovar su mandato

El intendente de Libertador hace campaña con personal y camiones de la municipalidad, señalaron

La candidata a la intendencia por Unidad Ciudadana, Patricia Gutiérrez, publicó en sus redes sociales un vídeo donde se muestra cómo se reparte colchones y camas en Libertador General San Martín.

Consultada por este medio, Patricia Gutiérrez detalló “el camión es de la municipalidad, el personal es de la municipalidad y los colchones son de la municipalidad”. Agregó que esta situación viene sucediendo desde hace tres días atrás, con la repartición de mercadería, chapas, cocinas, entre otros elementos.

También destacó que desde la provincia se ha destinado una gran cantidad de recursos en estas elecciones, donde el actual intendente Oscar Jayat, perteneciente al Frente Cambia Jujuy, busca convalidar un nuevo mandato.

Además, agregó que “están pagando a todas las promociones 6 mil pesos por cada chico para que se ponga la remera roja y hagan votar a Cambiemos”.

Gutiérrez consideró que se trata de una situación “aplastante” y que si esos recursos existen en el estado deberían haberlo entregado en tiempo y forma como correspondía y no esperar hasta último momento para ganar en la provincia de Jujuy. Manifestó que esta “es una de las formas más horrible que existe de tratarnos indignamente”.

Patricia Gutiérrez disputará el próximo 9 de junio la intendencia por el espacio de Unidad Ciudadana en la ciudad de Libertador. La principal propuesta como candidata es alcanzar la soberanía alimentaria. Expresó que en Libertador “existe un índice elevado de casos de tuberculosis, producto de los escases de comida”. Indicó que hay que garantizar la comida de los lesmedenses.

También detalló que el municipio de Libertador se encuentra en una parálisis producto de que no hay trabajo. Como propuesta, Gutiérrez consideró la necesidad de realizar un plan de obras públicas en un inicio para reactivar la economía, pero que luego debe ser complementado por la generación de empleo en el ámbito privado.

Explicó que en Libertador debe generarse empleo a partir de lo que producen, por lo cual, consideró que la apertura de un mercado de abasto sería una de las propuestas para generar trabajo.

Por último, manifestó que la transformación debe darse a nivel nacional y ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández y CFK.

Mirá el vídeo aquí:Clientelismo en Libertador



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.