JUJUY

Primero deberán realizarse un test PCR

Morales no quiere pagar a terapistas cordobeses y dejan la provincia el domingo

Llegaron hace menos de 15 días a Jujuy. El gobierno local sólo les brindó el hospedaje y comida, pero no llegó a ningún arreglo económico.

Foto: Prensa Jujuy. Llegada a Jujuy de los profesionales de la salud desde Córdoba
Foto: Prensa Jujuy. Llegada a Jujuy de los profesionales de la salud desde Córdoba

Fue a mediados de este mes que el gobernador Morales anunció efusivamente la llegada de médicos y enfermeros terapistas ante los contagios de trabajadores de la salud de la provincia provocando un marcado descenso del recurso humano, pero pasado menos de 2 semanas, los mismos especialistas dejarán la provincia ante la negativa del gobierno local de pagar sus honorarios.

Se trata de 3 médicos y 4 enfermeros que llegaron desde Córdoba tras un acuerdo entre el gobernador Juan Schiaretti y Gerardo Morales, luego que el mandatario local se opusiera al envío de la ayuda de nación -que finalmente debió aceptar debido a la emergencia.

Tras su llegada el pasado 22 de julio, el gobierno jujeño les brindó hospedaje en un hotel y comida, pero no quiso retribuir los honorarios correspondientes a su tarea, tan necesaria en momentos que la provincia atraviesa un brote de contagios y que día a día suma de centenares los casos.

En un principio, iban a quedarse por 14 días para asistir al equipo de salud local, pero apenas llegarán a los 9 días.

Según informó un trabajador del San Roque a Jujuy Dice, tanto los médicos como los enfermeros el sábado se deberán realizar un hisopado para el test PCR y el domingo dejarán Jujuy.

Asimismo, detalló que los enfermeros cordobeses se asombraron ante la calidad de profesionalismo de sus pares locales.

Cabe destacar, que desde febrero el sector de Enfermería viene haciendo reclamos sobre la falta de entrega de los equipos de protección personal e insumos de bioseguridad en el marco de la pandemia, hecho que finalmente se vio reflejado en la cantidad de trabajadores de la salud que adquirieron la enfermedad y que, por ello, debió recibir la ayuda de profesionales enviados desde Nación y de Córdoba.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.