JUJUY

Trabajan en las alturas de forma precaria

Obreros de Cauchari denuncian falta de atención médica

Pese a las condiciones climáticas y la lejanía de los centros de salud, el área de medicina laboral dejará sin atención a los trabajadores

Obreros de Cauchari denuncian falta de atención médica

Los trabajadores de Cauchari denunciaron que el área de medicina laboral no asegura atención a los trabajadores, salvo en casos de emergencia.

También manifestaron su preocupación porque no tienen donde realizar una consulta médica, y el pueblo más cercano que dista a 3 km, Olacapato, en la provincia de Salta, no cuenta con un hospital

Además, sostienen que, de no haber un médico, también se quedan sin la posibilidad de recibir medicación, pese a que los trabajadores pasan períodos de 20 días de trabajo internados en el campamento del lugar.

Recordemos, que días atrás, hubo alrededor de 20 casos de intoxicación de obreros del área eléctrica, con veneno para ratas que se pone para resguardar los cables de los roedores. El problema no derivó a mayores por la rápida asistencia médica.

 

Otros reclamos

Sin embargo, este no es el único problema que expresan los obreros de Cauchari. El secretario general de la Uocra Jujuy, Carlos Cárdenas, confirmó que existen retrasos en el pago de horas extras por parte de la empresa que ejecuta la obra.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.