JUJUY

El 60% de las camas UTI ocupadas

Otra jornada con múltiples fallecimientos deja a Jujuy al borde de las mil muertes por covid

Ayer se informaron 3 nuevos decesos y la provincia alcanza las 991 víctimas fatales. El gobernador expresó en el COE televisivo que por el momento no habrá nuevas medidas y se mantiene la nueva normalidad

Otra jornada con múltiples fallecimientos deja a Jujuy al borde de las mil muertes por covid

 

Es un hecho que el gobierno de la provincia mantendrá hasta tanto sea posible la apertura de las actividades económicas, administrativas y educativas dado el bajo nivel de contagios que registra Jujuy respecto al virus del covid 19, sin embargo, en lo que respecta a las muertes, estas se dan de manera múltiple por jornada y deja a la provincia al borde de las mil víctimas fatales.

Es que en lo que respecta al informe epidemiológico del domingo, se registraron 3 nuevos decesos producto de la enfermedad siendo 2 varones y una mujer de entre 41 y 82 años quienes perdieron la vida producto de las complicaciones generadas por la enfermedad y así se eleva a 991 las muertes por covid 19.

Por otro lado, los casos positivos fueron 57 y se localizaron en:

San Salvador de Jujuy 26

Palpalá 6

Perico 6

San Pedro 5

Libertador General San Martín 4

Tilcara 2

Humahuaca 2

Susques 2

Guerrero 1

Los Alisos 1

La Almona 1

Aguas Calientes 1

 

Tal es así, que ya son en total 23.022 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 1.825 se mantiene activos.

Frente a ello, el gobernador expresó que por el momento no habrá cambios en las disposiciones sanitarias, por lo que se mantiene la nueva normalidad, en tanto la curva de contagios esté “controlada”.

Además, durante el COE televisivo se indicó que la ocupación de camas UTI -Unidad de Terapia Intensiva- alcanza el 60% en el sistema público y 80% en el privado.

El dato fue aportado luego de la alarma que se encendió la semana pasada cuando la directora del Hospital San Roque, unidad que atiende exclusivamente pacientes covid, señalara que el 70% de las camas UTI estaban ocupadas, número importante teniendo en cuenta que todavía no son los meses de mayor riesgo que se espera que sea en invierno.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.