JUJUY

Durante esta madrugada

Trabajadores municipales tomaron el Corralón de Humahuaca

Son 21 trabajadores jornalizados que exigen ser pasados a planta permanente en cumplimiento de una ordenanza municipal que la intendenta Karina Paniagua desconoce. La policía los notificó por violar el distanciamiento

Trabajadores municipales tomaron el Corralón de Humahuaca

Desde hace varios días, trabajadores municipales de Humahuaca exigen que la intendenta Karina Paniagua cumpla con una ordenanza donde se establece el pase a planta permanente, normativa que la dirigente desconoce, por lo cual, hoy iniciaron como medida de fuerza la toma del Corralón de la histórica ciudad.

Fue alrededor de las 5 de la mañana de hoy, que las y los trabajadores 21 jornalizados afectados se presentaron el edificio municipal para iniciar la medida de protesta ante la situación de precariedad laboral en la cual se encuentran.

Asimismo, adelantaron que si la intendenta mantiene su postura de no cumplir con la ordenanza municipal, agudizarán las medidas de fuerza.

Por su parte, desde la intendencia, según señalaron desde el SEOM, pretenden judicializar el caso y mantener la situación de precariedad de estas 21 personas.

Tras la presencia de estos trabajadores precarizados en el Corralón Municipal de la ciudad quebradeña, la única respuesta fue la presencia de la Policía que los notificó por violar el distanciamiento, medida dispuesta en el marco de la pandemia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.