NACIONALES

El Presidente habló desde Misiones

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena

Se concentra el 55 por ciento de los contagios: Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena

El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García. Se mantendrán las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus "por 14 días más" a partir del próximo domingo.

Cómo seguirá la lucha contra el coronavirus, el anuncio del Presidente y las frases más relevantes de su alocución.

- "Hay distritos donde se concentra el 55 por ciento de los contagios: Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán".

- "Nos estamos estabilizando en una meseta de 15 mil casos diarios, y el interior diseminó el virus más allá de las ciudades, en pequeños pueblos".

- "Es razonable que así suceda mientras hay tránsito de personas y vehículos. Nosotros vamos hacia el virus como dice el doctor Cahn". 

- "Decidí concentrar el esfuerzo en esas provincias, más el AMBA, que tiene ocho semanas de caída en los contagios, pero con una gran proporción en el país".

- "Hemos visto estrés en la atención médica, hospitales colmados. Se ve un punto de saturación en lugares como General Roca, Neuquén, Río Cuarto, Villa María. La saturación viene porque va a atenderse gente de pueblos cercanos".

- "Córdoba y Santa Fe se amesetaron en las últimas semanas, y nos da tranquilidad, pero es una meseta alta, con 2500 casos diarios en Santa Fe".

- "Ahora veremos qué fruto han dado los 14 días de aislamiento sanitario en las provincias. Seguiremos en las mismas condiciones en esas provincias y en el AMBA".

- "En el AMBA hay una baja clara, pero no nos podemos quedar tranquilos, porque el contagio es alto, aunque es la mitad que hace ocho semanas". 

- "El rebrote en Europa es una muestra de que el virus está lejos de haberse ido".

- "Misiones, La Pampa y San Juan manejaron muy bien la presencia del virus, quizás porque gobiernan médicos".

- "Hay que estar atentos, mantener distancia, usar barbijo para bajar los contagios, y quedarse en casa, que es lo más seguro. Se lo pido sobre todo a los mayores de 65, el virus es indolente con los adultos mayores. El promedio de edad de los muertos es de 74 años". 

- "Pido extremar cuidados. El virus no reconoce diferencias ideológicas, ni clase social, ni edad". 

- "Nos tenemos que cuidar hoy para que haya verano. Mar del Plata casi no tuvo casos en estos últimos meses y ahora empezaron a crecer y tiene dificultades".  

- "No buscamos quitar libertades, queremos preservar la salud". 

- "Seguiremos otros 14 días más. Lo que hay es distanciamiento, no cuarentena. Cuarentena es quedarse encerrado en casa. De a poco iremos abriendo la economía, algo que precisamos. Nos tenemos que manejar con mucha prudencia". 

- "Agradezco al sistema de salud por su esfuerzo infinito. También a las fuerzas armadas y de seguridad". 

- "Hay que entender la gravedad de la situación".

- "La experiencia con el gobernador de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno de ir abriendo fue funcionando, pero aun falta".

- "Hablo con cada gobernador y saben que cuentan con nuestro apoyo".

- "Nadie imagino esto, es lo que nos tocó y nos comprometemos con nuestra gente".  

- "Me quedo con lo que dijo Pepe Mujica. Tener éxito no es triunfar, sino caerse y volver a levantarse con fuerzas para caminar. Otra vez nos tropezamos y nos levantaremos y haremos el país que nos merecemos". 

Fuente Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.